ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pesta


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

NUMERO PESTA VARIABLE SUSTENTO OPORTUNIDAD AMENAZA

1 POLITICO

LEY MYPES

reducción del impuesto a la renta

LEYES AL CONSUMIDOR

Libro De Reclamaciones

LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

OTROS PAGOS

LEY DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS O 1 ,.El ejecutivo promulgó el D.L. 1086, “ley de promoción de la competitividad, formalización y desarrollo de la microempresa y pequeña empresa y del acceso al empleo decente”, dentro de las facultades otorgadas al presidente para legislar sobre materias relacionadas a la implementación del tratado de libre comercio.

O2.-Entre los principales beneficios figura la reducción del impuesto a la renta en 40% (de 30% a 18%); subsidios por parte del Estado hasta en 50% para el pago del seguro de salud (significará un costo para el fisco de S/. 500 millones al año); los trabajadores tendrán 15 días de vacaciones; creación de un fondo administrado por COFIDE que le permitirá a las MYPE descontar sus facturas (factoring) y mayor acceso a créditos.

O3.-Leyes Sobre Protección Al Consumidor

Ley 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor

O4.-Asimismo, consideró necesario que los locales de consumo, como los restaurantes, informen a los ciudadanos de los precios de sus platos, incluso antes de que los usuarios ingresen a sus locales.

O5.- Ley marco de licencia de funcionamiento

LEY Nº 28976

O6.- Además hay que acudir a UNIMPRO (Unión Peruana de productores fonográficos) y tramitar el pago por la reproducción y uso exclusivo de fonogramas, las celebraciones en establecimientos tipo hoteles, restaurantes, salones de recepciones, donde se brinda un servicio de buffet, cena, almuerzo, cocktail u otro similar, por concepto de la celebración de matrimonios, cumpleaños, aniversarios o similares y cuyo servicio de música hace parte del paquete de servicios ofrecidos por la empresa de catering, el hotel o restaurant, la tarifa será: 5% sobre el contrato de servicios (contrato general de la empresa de catering), con la sola deducción del IGV (18%) e Impuesto de servicios (10%), cuando se trata de uso exclusivo de fonogramas musicales en toda la realización del evento y 2.5% del monto total del cobro de la orquesta.

O7.- Ley de bebidas alcohólicas “Liquor Tax Law”, la cual obliga a la concesión de una

licencia para poder producir, vender y distribuir bebidas alcohólicas, además de gravar

vía impuestos en función de la graduación del producto final, O1

O2 A1

A 1

A2

A 3

2 ECONOMICO

BOLSA DE VALORES

PBI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com