ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejempli Analisis Pesta


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

1.1. MODELO PEST

Político

La estabilidad política del país, ha permitido que durante las dos últimas décadas, la carga tributaria de Chile se mantenga. Las empresas, deben pagar anualmente el 20% sobre sus utilidades anuales, correspondiendo al Impuesto de Primera Categoría, por lo que Cartulinas CMPC S.A. está sujeta a ello.

La nueva Reforma Tributaria propuesta, propone subir el impuesto de Primera Categoría a un 25% para el año 2018, a fin de alcanzar gratuidad en la educación chilena. La reforma incluye la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT), para que los propietarios de empresas no eviten el pago de impuesto, debiendo llevar un registro de todas las “utilidades atribuibles” para determinar la tributación de socios y accionistas finales. Además, se agregará un impuesto del 10% en la sociedad donde se generan las “utilidades atribuibles” y un nuevo “impuesto verde” para desincentivar las externalidades negativas locales.

El Servicio de Impuestos Internos (SII), dicta órdenes e imparte instrucciones para aplicar y fiscalizar todos los impuestos. La Tesorería General de la República, se encarga de recaudar y resguardar los tributos. La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) vela por la transparencia de los mercados. La Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscaliza las resoluciones de calificación ambiental, normas de calidad y emisión y planes de prevención y descontaminación principalmente. También existen normas voluntarias, creadas por la Organización Internacional de Estándares (ISO), con las que las empresas aseguran que sus productos, servicios o procesos cumplen requisitos específicos, relacionados a la salud, seguridad, calidad, etc., con el propósito de generar confianza en las relaciones con sus clientes. Estas certificaciones son vigentes nacionalmente como en el extranjero.

Las prácticas comerciales se rigen de acuerdo a las políticas de cada país, aunque para las transacciones de productos e inversión de ciertos países son muy similares, y los acuerdos de Libre Comercio que tiene Chile con otros países, facilita el acceso a mercados internacionales.

Las políticas públicas relacionadas con el emprendimiento local en la Región de Los Ríos, buscan fomentar programas de desarrollo del emprendimiento turístico, apuntando a un “desarrollo armónico”, procurando el cuidado del medioambiente.

Aspectos Económicos

Este año, la economía chilena presentó una desaceleración, con un crecimiento del 2,6% durante el primer trimestre, donde las exportaciones cumplieron un rol fundamental. La moneda local se depreció en 15%, el precio del cobre y el consumo de bienes cayeron, la inversión disminuyó en 1%. Sin embargo, históricamente la economía chilena ha sido una de más estables de Latinoamérica, siendo el segundo país receptor de inversión extranjera después de Brasil. Tiene una economía rica en recursos naturales, estable y abierta al extranjero. (Fuente: www.elfinanciero.com).

En junio de este año, el Consejo del Banco Central acordó mantener la tasa de interés monetaria en un 4%, para incentivar el consumo privado.

La baja del PIB y del precio del cobre, no incentivan en absoluto el gasto público, sin embargo, considerando los ingresos estructurales al fisco por la nueva Reforma Tributaria, se espera que el gasto de Gobierno tenga un incremento aproximado del 7,7% en promedio, entre los años 2014 y 2017 (Fuente: http://www.mch.cl).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com