ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Tecnico


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  850 Visitas

“ANÁLISIS TÉCNICO”

 El análisis técnico, dentro del análisis bursátil, es el estudio de la acción del mercado, principalmente a través del uso de gráficas, con el propósito de predecir futuras tendencias en el precio.

 El término “acción del mercado” incluye las tres principales fuentes de información disponibles para el analista técnico.

Éstas son:

Precio o cotización, Volumen e Interés abierto.

 Precio o cotización:

 La variable más importante de la acción del mercado. Normalmente se representa a través de una grafica de barras, en la parte superior de la gráfica.

 Volumen:

 La cantidad de unidades o contratos operados durante un cierto período. Se representa como una barra vertical bajo la gráfica de cotizaciones.

 Interés abierto:

 Utilizando principalmente en futuros y opciones, representa el número de contratos que permanecen abiertos al cierre del periodo. Se representa como una línea continua por debajo de la acción del precio, pero por encima del volumen.

El análisis técnico tuvo sus orígenes en EEUU a finales del siglo XIX con Charles Henry Dow, adquirió un gran impulso con Ralph Nelson Elliott dentro de los mercados accionarios, y posteriormente se extendió al mercado de futuros.

 El análisis técnico puede subdividirse en dos categorías:

 Análisis gráfico o análisis chartista: analiza exclusivamente la información revelada en los gráficos, sin la utilización de herramientas adicionales.

 Análisis técnico en sentido estricto: emplea indicadores calculados en función de las diferentes variables características del comportamiento de los valores analizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com