ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de intervencion camara de comercio


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA INTERVENCIÓN – CAMARA DE COMERCIO

Nombre del estudiante:

Código:

Nombre del docente:

Asignatura que dicta:

NOMBRE DE LA INSTITUCION

CARRERA

SEMESTRE

CIUDAD Y DEPARTAMENTO

AÑO

ANÁLISIS DE LA INTERVENCIÓN – CAMARA DE COMERCIO

En la ciudad de Ibagué, en el barrio jordán octava etapa, se llevó a cabo una socialización acerca de los conceptos, beneficios y otros temas con referente a la cámara de comercio de Ibagué. Iniciamos un recorrido por todos los establecimientos comerciales, entregando el folleto con toda la información correspondiente, por ende, hablamos con los dueños de los respectivos negocios acerca de preguntas, inquietudes y aportes con referente al tema de registro, pagos y renovación de matrícula mercantil.

Las preguntas mas comunes las generaron los dueños de tiendas y expendedores de alimentos, sus preguntad fueron las siguientes:

  • ¿Como realizo el trámite de matrícula mercantil?
  • ¿Tiene algún costo?
  • ¿Cada cuanto debo pagar?
  • ¿La matrícula me genera subir de estrato?
  • ¿Ustedes hacen ese procedimiento?

Cada una de estas preguntas fueron respondidas de la manera más asertiva posible, generando confianza en el interesado y por supuesto la satisfacción de brindar la información completa.

También evidenciamos que la mayoría de establecimientos de barrios tipo tiendas aun no realizan el debido proceso de matricula mercantil y otros aun no la renuevan, por el tabú de que puedan cerrarles sus negocios y no poder ejercer el emprendimiento que desean, lo que desconocían eran los beneficios y las ventajas que tienen, ya que la cámara de comercio de Ibagué ayuda y capacita a los pequeños y medianos empresarios de la región, adicionalmente participan en diferentes sorteos que ayudan a que sus negocios crezcan y sean reconocidos a nivel local y regional.

La intervención de información resultó ser un factor clave para las personas interesadas en crecer o iniciar su propio negocio, tanto así que las ideas y aportes que nos entregaron se encaminan en la construcción de foros y / o reuniones para darles una información mas detallada de todos los procesos de los cuales se informaron y están descritos en el folleto.

Finalizamos entregando la información de como hacer los tramites vía presencial o virtual explicando paso a paso y mostrando en el folleto donde pueden encontrar más información en la pagina web https://www.ccibague.org/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com