ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de liderazgo


Enviado por   •  20 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

El mundo laboral se ha convertido en una jungla en donde todos buscan sobresalir para poder llegar al éxito, pero es decisión de cada uno ver si se va por el camino correcto o si se toman “caminos fáciles” para poder cumplir los objetivos. En la charla expuesta por Juan Luis Kruger, CEO de la División Minera de Breca, llevada a cabo el miércoles 29 de mayo; se compartieron distintos enfoques sobre los diversos valores y decisiones que se tienen que tomar en el camino al éxito.

Según la charla el camino al éxito debe de estar basado en 4 principios; tener claro las metas y el objetivo que queremos en nuestras vidas, para lo cual tenemos que trazar una línea de carrera y cada cierto tiempo observar si orientados acorde a nuestras metas. Otro principio es no olvidarse de la familia, ya que ellos son quienes nos acompañarán y apoyarán en todo emprendimiento que nos pongamos, por lo que tenemos que considerar el balance entre el trabajo y la familia. El tercer principio es respetar los valores que tenemos como persona y debemos de tenerlos presentes en cualquier decisión que tomemos a lo largo de nuestro camino. Finalmente, el último principio es el rigor en los estudios, ya que a lo largo de nuestra vida profesional uno nunca deja de aprender y las tecnologías, metodologías y conceptos evolucionan con el tiempo y nosotros como profesionales debemos de estar a la vanguardia de lo que pide el mundo empresarial.

Juan Luis, nos comentó que de estos principios los valores era lo más importante que él consideraba para el camino al éxito. En este punto estoy totalmente de acuerdo con él, ya que estos son las cualidades con los que nos presentamos en la sociedad. Los valores se forman en primera instancia en el hogar, en donde nuestros padres nos enseñan la diferencia entre en lo correcto y lo incorrecto, el cual es reforzado en nuestros 11 años de vida escolar. En la universidad es cuando los valores son llevados a otro ámbito, nos dan lineamientos de como deberíamos actuar cuando estemos en el campo empresarial o en nuestras vidas; ya que se forjan principios de RSO, capital humano, principios éticos, cultura organizacional, entre otros.

Es necesario que los valores que tengamos estén acordes con los de la compañía, ya que lamentablemente existen algunas organizaciones que no les importa el camino al éxito, sino solo llegar sin importa el cómo. Juan Luis mencionó en su exposición una frase muy cierta en el mundo laboral “no hay lonche gratis”, el cual es muy cierto ya que el único camino al éxito es el trabajo duro, respetando nuestros principios y valores, ya que el éxito, a fama y el dinero son temporales, pero la satisfacción que tendremos cómo, empresarios, jefes, padres o amigos no tienen punto de comparación si es que respetamos nuestros valores y principios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com