ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis foda.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

.

Necesidades que satisface:

• Ofrecer un producto nuevo a base de aguacate mexicano con un servicio de excelencia para el exitoso posicionamiento del producto en la mente del consumidor.

• Aumentar la actividad económica local (México) mediante la compra de productos locales (artesanales).

A quien satisface:

• A clientes de clase media y alta.

• Proveedores locales de México.

5 fuerzas de Porter:

 Barreras de entrada

Baja, Es un mercado de alta competencia ya que cualquier puede entrar, las licencias nos son restringidas para la apertura de una empresa.

• El hecho de querer incursionar en un mercado tan explotado como lo es el sector de consumo del aguacate y subproductos, hace que la competencia sea muy elevada.

 Productos sustitutos

Alta, ya que Costa Rica es un país que produce aguacate hass pero en pequeñas porciones y que importe más del 90% del consumo del aguacate, de México, Perú y Chile.

Nosotros buscaremos diferenciarnos de los demás ofreciendo un producto procesado.

Poder de negociación de los clientes

Baja, Debido a que la elaboración de nuestros productos se encuentre en el eje de diferenciación, además por la situación de ciertas restricciones al aguacate por plagas y los altos precios del aguacate en bruto, pero eso no debería afectarnos porque ofreceremos un producto procesado.

Dentro de esta industria es importante diferenciar los siguientes aspectos:

• Fragmentación del sector:

El hecho de que en este sector haya mucha competencia, hace que los clientes tengan muchas posibilidades entre las que poder elegir, y ello les dará un mayor poder sobre nosotros.

• Estandarización del producto:

Que la empresa ofrezca productos a base de aguacate hace que no pueda diferenciar mucho el producto. Sin amargo el hecho de que mezclemos productos 100% mexicanos hace que ofrezcamos algo diferente y además de calidad. Esto puede beneficiarnos ante la competencia, por el hecho de no ofrecer los mismos productos de siempre.

• Sensibilidad del comprador al precio:

El precio es uno de los factores de mayor sensibilidad cuando un consumidor evalúa un producto o servicio. No se deben poner ni precios demasiado altos, ni demasiado bajos, esto se debe a que si establecemos precios bajos, los clientes pueden asociar el servicio y el producto como de baja calidad.

 Poder de negociación de los proveedores

Medio, Debido a que nuestros proveedores pueden adaptarse a nuestros requisitos y necesidades para la obtención de nuestra materia prima, además nos encontramos en una zona donde existen muchos proveedores.

Dentro de esto se deben considerar los siguientes aspectos importantes

• Grado de diferenciación de los productos que ofertan:

Los productos que ofertan nuestros proveedores como hemos explicado en el anterior punto, están diferenciados, ya que se les exigirá calidad, marca y en algunos caso denominación de origen.

• Presencia de productos sustitutivos:

El hecho de contar con productos de alta calidad, y que contemos con insumos diferenciados del resto del mercado, hace que los proveedores que los ofrecen tengan mayor poder.

 Rivalidad entre competidores nuevos y existentes

Media, Debido a que nuestro mercado está lleno de competidores directos en la venta de aguacate en bruto.

Dentro de este sector es importante resaltar los siguientes aspectos:

• Diferenciación del producto:

Este factor es muy importante desde el punto de vista de captación de clientes. Ya que nos encontramos en un sector muy explotado y con una elevada competencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com