ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar la economía implantada de Chile, diferenciar los sistemas económicos como el keynesiano y monetarista.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo general

Analizar la economía implantada de Chile, diferenciar los sistemas económicos como el  keynesiano y monetarista.

Objetivos específicos

Conocer las distintas economías interiorizándonos en profundidad cada una de ellas.

Poder visualizar que teoría es la que aplica este gobierno para poder mantener una economía estable.

        

Modelo Monetarismo

Radica básicamente e la teoría cuantitativa del dinero, es por si una identidad contable.

Básicamente trata del ritmo al cual el dinero circulante versus  la cantidad de bienes y servicios vendidos multiplicada por el precio promedio pagado, esto hace que la economía sea estable, es decir, la ecuación de la economía.

Estas políticas económicas tienen su base en varios principios:

Neutralidad monetaria a largo plazo: este principio como su nombre lo dice es en el largo plazo se preocupa del incremento de la cantidad de dinero estaría seguido de un incremento del nivel general a largo plazo, sin afectar a la producción o consumo que son factores reales.

Falta de neutralidad monetaria a corto plazo: este principio afecta a la economía diaria que seria el empleo y el producto real (PIB) a corto plazo porque los sueldos y los precios tardan en ajustarse.

Regla de crecimiento constante del dinero: lo que se pretende con este principio es mantener una reserva federal para poder mantener los precios a un nivel equilibrado, ni muchas alzas ni bajas.

Flexibilidad de las tasas de interés: este principio afecta directamente a los prestamistas en el cual visualiza la inflación esperada y el costo del crédito según las variaciones de tasa del interés real.

Uno de los principales autores que defiende este modelo de economía es Milton Friedman.

Modelo Keynesiano

El modelo keynesiano es más moderno que el sistema monetarismo en el cual la persona más influyente en este sistema podríamos decir que es John Maynard Keynes, el cual ha influido en la economía moderna desde el siglo XX, siendo conocido como la teoría general del empleo, el interés y el dinero.

Él público su teoría en el año 1936, pero ya tenía un tiempo poniéndose en práctica.

Esta teoría se basa fundamentalmente en que los componentes de los ingresos nacionales  son el consumo, la inversión y los gastos de gobierno.

La teoría keynesiana está básicamente enfocada en el desempleo, ya que se puede considerar que ocasiona un costo social al gobierno; este costo es lo que corresponde a lo que se deja de producir.

El modelo keynesiano lo que sugiere es una importante intervención del estado atreves del gasto público y de políticas monetarias para así poder generar producción y consigo esto trae mayor empleo, que contribuye al crecimiento económico en un gobierno.

En resumen esta teoría del keynesiano se basa básicamente acerca de la demanda de consumo la cual depende del ingreso es decir, a mayor producción más empleos lo que trae un crecimiento en el gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (117.9 Kb)   docx (42 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com