ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto Ferreteria Arguedas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Informes  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD FIDÉLITAS

[pic 1]

Estudio de Mercado para Analizar la Comercialización del Servicio de la Ferretería y Materiales para construcción Arguedas en el Cantón Guadalupe Durante el Segundo Cuatrimestre del Año 2016.

Profesor:

Eloy Cerdas Ramírez.

Autores:

Verónica Castro Medina

Alicia Hidalgo Jiménez

Abril 2017.

Antecedentes:

En 1986 don Marco Tulio Monge Arguedas, queda desempleado, por lo que su profesión de Contador privado, ante la necesidad de llevar sustento al hogar y su creatividad se confabulan para que inicie su labor como negociante, tomó artículos del hogar usados y que no los utilizaba y con restos de artículos de construcción usados que tenía guardados en un sótano de la casa, los cuales se dedicó a restaurarlos, mismos que puso a la venta con apenas una mesa y un estante.

Luego con un poco de dinero de sus prestaciones laborales, se le ocurrió comprar unos pocos muebles para el hogar, poniéndolos a la venta y así es como se inicia su primer negocio de mueblería, mismo que creció rápidamente, pero don Marcos no se quedó quieto y con la espinita de la ferretería, se le ocurrió dar inicio con artículos eléctricos como cable, tomacorrientes, etc, se compró una máquina de soldar y de una manera artesanal fue armando sus urnas para la atención de público.  

Cuando se dio cuenta ya era necesario dar un tercer paso que era meter la línea de pinturas, en ese entonces Pinturas Sur estaban iniciando como fábrica y se hicieron aliados hasta el día de hoy.

Don Marcos como era de esperarlo no se quedó quieto y tuvo la brillante idea de alquilar un local, al frente de un gigante de las ferreterías como es “el guadalupano”, cuando lo hizo la gente lo tildaba de loco, de perdedor y cuanto improperio se le ocurría a la gente, mismos que lo ayudaron a seguir adelante hasta el día de hoy que el “Centro Ferretero Arguedas” es muy conocido en la zona y tiene clientes en todo el país.

Misión:

Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes ofreciendo brindar la mayor diversidad en materiales de construcción y de ferretería en general, a bajo costo.

Visión:

Ser una ferretería con un solido posicionamiento y liderazgo comercial en cuanto a la venta de materiales de construcción y ferretería en general, superando las perspectivas de calidad y servicio de nuestros clientes.

Objetivo General:

Alcanzar la fidelidad de nuestros clientes y colaboradores en un entorno laboral que permita un desarrollo eficiente.

Objetivos corporativos:

  • Aumentar el rendimiento de nuestra ferretería la Estrella.
  • Adquirir una experiencia empresarial y laboral.
  • Mejorar cada día nuestro servicio y el que ofrece la competencia.
  • Desarrollar estrategias de mejora en toda la ferretería la Estrella.
  • Sistematizar la ferretería para una mejor atención al cliente.
  • Tener la infraestructura física pertinente para atender a los clientes de manera eficaz.

Objetivo General:

Analizar y determinar la comercialización del servicio Ferretería y Materiales para construcción Arguedas en el Cantón Guadalupe Durante el Segundo Cuatrimestre del Año 2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (252.3 Kb)   docx (922.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com