ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anterpoyecto


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

6. Justificación:

El tema es elaborar un energizante más innovador; ya que, normalmente este tipo de productos no eran tradicionales. El mercado de las bebidas energizante no se lo ha explotado en su totalidad y a través de este proyecto también se generaría plazas de empleo.

Hace algunos años atrás la tendencia era usar algunos productos hidratantes.

Estos hacen que el cuerpo humano recupere líquidos perdidos y sales minerales, normalmente este tipo de bebidas son usadas por deportistas o personas que realizan esfuerzos físicos.

El energizante en cambio es una bebida que además de ser un hidratante, da energía gracias a los elementos que lo conforman, como por ejemplo: los amino ácidos, taurina, hiervas como la guaraná, etc. Haciendo que esta bebida estimule al consumidor para aumentar y vigorizar el cuerpo humano.

Las bebida energizante que vamos a elaborar no tan solo ayudara a las personas que realicen deporte o que tengan que cumplir con un alto rendimiento en el trabajo, ya que ayudara a evitar enfermedades como la diabetes, la obesidad o el cáncer de colon.

7. Alcance:

Nuestro reto es que el producto llegue a ser consumido nacionalmente. Este producto será para toda la población desde los niños de aproximadamente 10 años hasta la tercera edad ya que será un producto natural y ayudara a evitar enfermedades.

8. Limitaciones:

Este proyecto será reconocido mundialmente por su calidad e inocuidad ya que sus propiedades ayudaran a bajar la tasa de mortalidad por enfermedades como la obesidad, diabetes, cáncer de colon entre otras.

9. Formulación del problema:

¿Cómo afecta la cafeína en las personas?

Demasiadas personas consumen a diario bebidas energéticas para componerse tanto física como mentalmente y tener una mayor energía o híper actividad por liberar, haciendo que consuman demasiados conservantes, colorantes y sabores artificiales, etc., Aparte de estos también contienen cafeína y esto si lo consumen en cantidades muy grandes puede provocar una intoxicación. Sus síntomas son: insomnio, nerviosismo, excitación, cara rojiza, aumento de la diuresis y problemas gastrointestinales.

En algunas personas los síntomas aparecen cuando se consumen cantidades muy pequeñas, del orden de 250 mg por día. Más allá de un gramo al día puede producir contracciones musculares involuntarias conocidas como fasciculaciones, desvaríos, arritmia cardíaca, y agitaciones psicomotrices. Los síntomas de la intoxicación con cafeína son similares a los del pánico y de ansiedad generalizada.

Para esto se producirá una bebida energizaste 100% natural, hecha de yacón. Tubérculo con diversas propiedades que al ser ingeridas en el cuerpo y después de su reacción, reestablecerá casi al máximo la energía perdida sin necesidad de sufrir ninguna enfermedad con el tiempo además de ser saludable. Extrayendo de él todos sus nutrientes posibles para no desperdiciar ni la más mínima parte, presentada al público en diversas cantidades principalmente la de 400cm3, apta para todo el público sin ninguna excepción.

10. Planteamiento de la hipótesis:

Este tubérculo es muy poco conocido en Colombia, nosotros queremos dar a conocer este importante y beneficioso tubérculo por medio de este energizante.

No todas las bebidas energéticas son válidas para todas las personas ni para todas las circunstancias. Existe una bebida adecuada para cada situación porque estas bebidas aseguran un buen nivel hídrico durante la actividad física, lo que solamente con el agua no se consigue. Además, aportan vitaminas y minerales que reponen los que vamos perdiendo. Son recomendables para cualquier persona que hace ejercicio y se pueden tomar antes, durante y después de la actividad.

11. Mercado:

El principal mercado de nuestro producto son jugadores y deportistas de alto rendimiento y personas que participan o ejerzan algún oficio o deporte que consuma mucha energía.

En economía el mercado es cualquier conjunto de transacciones, acuerdos o intercambios de bienes y servicios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta. Implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com