ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Foda Analisis Externo


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Informes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS FODA ANALISIS EXTERNO

OPORTUNIDADES AMENAZAS

O1: La economía del País esta emergente y sólida. A1: Ingreso de Constructoras extranjeras a nuestro mercado nacional.

O2: Hay una gran demanda de viviendas en el País. Exceso de Compradores. A2: Se incrementa demasiado la escasez de espacios o terrenos para construir.

O3: Los Bancos otorgan rápidamente un crédito hipotecario. Fácil acceso. A3: La gente se esta endeudando demasiado en otros tipos de créditos.

O4: Nuevas leyes para el sector construcción que otorgan incentivos tributarios. A4: El precio de las viviendas podría verse inalcanzable a los compradores.

ANALISIS INTERNO

FORTALEZAS Estrategias para las Fortalezas (como aprovecharlas) Estrategias para las Oportuninades (como aprovecharlas)

F1: Somos una empresa inmobiliaria con más de 30 años en el mercado nacional. E1: Aprovechar los años de experiencia para ampliar la participación en el mercado. E1: Aprovechar la economía emergente y solida de nuestro país, para tener la confianza de llevar a cabo mas proyetos inmobiliarios.

F2: Tenemos capital propio para invertir en nuevos proyectos. E2: Aprovechar el capital con el que contamos para elaborar mas proyectos inmobiliarios a nivel nacional. E2: Con la facilidad que estan dando a las entidades bancarias para los prestamos inmobiliarios, nosotros debemos buscar alianzas estrategicas para que seamos la primera opción de empresa inmobiliaria que los bancos informen a sus clientes.

F3: Tenemos una Tecnología de Construcción moderna y competitiva.

DEBILIDADES Estrategias para las Ddebilidades (Como atacarlas) Estrategias para las Amenazas (como prevenirlas)

D1: Vendedores sin licencia de Agentes Inmobiliarios otorgada por Ministerio de Vivienda ley 29080. E1: Con el ingreso de constructoras extranjeras en el mercado nacional, se incrementará el nivel de la competencia para ello debemos invertir en campañas publicitarias resaltando nuestros años de experiencia, los proyectos entregados y los que estan en marcha para resaltar nuestra marca.

D2: Nuestro equipo de vendedores es muy reducido y no especializado. E1: Contratar mas vendedores y elaborar un plan para la capitación de todo el personal con el fin de elevar la competitidad y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. E2: Para prevenir que nuestros futuros clientes tengan la idea de que el precio sea inalcanzable, debemos elaborar un gama de proyectos por categorias, considerando la ubicación, la dimensión, los acabados y otros factores que puedan influir en el precio.

D3: No tenemos un buen Analista de Evaluación de Proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com