ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Foda Mattel


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  5.722 Visitas

Página 1 de 2

Fortalezas y debilidades internas de Mattel

Porque los fabricantes de los productos para niños parecen tener responsabilidades especiales con los consumidores y la sociedad? ¿Cuáles son estas responsabilidades y de qué manera Mattel cumple con ella? ¿Mencione algunas evidencias de fortalezas y debilidades de Mattel en esta área?

Como nos indica Mattel ellos se enfocan en las necesidades y deseos del cliente en especial con los niños ya que tiene que demostrar un compromiso con sus responsabilidades tanto a nivel ético como legal, se debe de mostrar cierta sensibilidad hacia la sociedad sobre los derechos de los niños, al tener dicho compromiso obtiene un alto porcentaje en su economía, ya que la sociedad al ver la responsabilidad social que adquiere la compañía, prefieren comprar dichos artículos. Como por ejemplo en años pasados Mattel tuvo un problema con la pintura de algunos artículos que contenían plomo y de ciertos artículos que traían piezas muy pequeñas, entonces Mattel hizo un comunicado de prensa y solicito la devolución de los productos haciéndose responsable sin importar las pérdidas que tuviera la compañía, ofreciéndole a sus clientes ya sea una Nota de Crédito por la devolución del juguete o bien la devolución del dinero. Debilidades: Ahí vemos que Mattel como compañía sin importar sus pérdidas adquiere la responsabilidad de enfrentar las situaciones sin importar el alto porcentaje de perdida que se tiene. Algunas de sus responsabilidades son el ambiente internacional ya que se les complica tener control en las operaciones de los negocios a pesar de sus políticas, sistemas legales como lo mencione anteriormente, Y uso de la tecnología sobre todo en cuanto a la privacidad del consumidor.

Fortalezas: Su privacidad y tecnología de marketing ya que a pesar de que los juguetes están enfocados a niños insta a los padres a seguir las instrucciones y que accedan a sitios Web para que lean las sugerencias con respecto al juguete que se adquirió, El mejorar las habilidades de cada trabajador de modo que ellos obtengan mayores oportunidades dentro de la compañía, en cuanto a una debilidad es el bajo control que obtiene de sus socios ya que no tienen el control interno de las mismas a pesar de sus contratos de manufactura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com