ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Foda.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN EJECUTIVO.

Aquí encontrara un Análisis Foda sobre el Informe Técnico de la aplicación de Coaching aplicado a los funcionarios que trabajan en Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) V Región. SERNAC es un Servicio Publico cuyo objetivo principal informar, educar y proteger al consumidor.

La Dirección Regional de Valparaíso quien a su vez tiene a su cargo todas las oficinas comunales de atención municipal, a través de su director y los funcionarios que en ella se desempeñan, son la principal fuente de educación, información y protección en la V región gracias al contacto directo con las personas que se realiza en la oficina regional donde se gestionan mediaciones con los proveedores para resolver los problemas de los consumidores y con los funcionarios de cada una de las oficinas comunales, estas se encuentran en las municipalidades de la región realizando el mismo trabajo de mediación.

La función que desempeña la alumna Paola Meza es la de atención directa a los consumidores en la Dirección Regional de Valparaíso, y además supervisar, para tratar de sacar el mayor rendimiento a las oficinas comunales y es aquí principalmente, donde se detectó el problema que trata el Informe Técnico de la aplicación de Coaching. Se detectó que los funcionarios que atienden público en las oficinas comunales, tienen bastantes errores de gestión en lo que se refiere al ingreso de casos en el sistema computacional, esto es falta de datos importantes para la tramitación y posterior informe de resultado a consumidores. Los funcionarios olvidan constantemente el ingreso oportuno de estos antecedentes, sin razón aparente, ello ha llevado a este ensayo que piensa motivar por medio del Coaching a los funcionarios a realizar las tareas correctamente.

El objetivo de este trabajo buscar los factores internos y externos que van a influir para el éxito de la propuesta presentada en el Informe Técnico antes mencionado que tenia como objetivo general disminuir el número de formularios con datos faltantes, ejecutados/aplicados/hechos por funcionarios de las plataformas comunales de atención. Esto es eliminar los errores de gestión al mínimo, para un mejor desarrollo de las mediaciones con proveedores, y que los funcionarios no sientan pesado este trabajo sino que se desarrollen ágilmente en este. Y que presenta una solución en base a un incentivo de tardes libres en base a un sistema de puntuaciones apoyando en todo momento por la herramienta Coaching.

I.- INTRODUCCION

En este trabajo se buscaran los factores internos y externos que van a influir en el éxito de la propuesta de mejoramiento, a través del Análisis FODA.

El FODA se refiere a las Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que se encuentran en el proyecto desarrollado en el Informe Técnico mencionado. Estos tópicos se desarrollaran en forma independientes y luego se utilizara una matriz FODA .La Matriz FODA sirve para analizar la situación competitiva de una Organización.

Esta matriz se graficara en este trabajo, para un análisis sistemático que facilitara la unión entre las amenazas y oportunidades externas con las debilidades y fortalezas internas. De esta manera se lograra llegar a la conclusión del análisis FODA

III. DESARROLLO

3.1-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com