ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Pest Bresler


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Pest Bresler

  • Político: La legislación actual en el mercado local es de libre competencia, el objetivo es promover y defender la libre competencia en los mercados (art. 1º), esto quiere decir que todas las empresas que elaboran helados (Trendy, Savory, Panda, Bresler, Fruna), tiene el derecho de promocionar y vender sus productos, es por eso que cada una de estas empresas cuentan con una variedad no menor de locales a nivel país, por lo cual es muy importante las regulaciones. Se debe considerar que al ser una empresa del sector alimentario la misión del SEREMI es Asegurar a todas las personas el derecho a la protección en salud ejerciendo las funciones reguladoras, normativas y fiscalizadoras que al Estado de Chile le competen, estableciendo las condiciones sanitarias que debe cumplir la producción, importación, elaboración, envase, almacenamiento, distribución y venta de alimentos para uso humano y a su vez el SII se encarga de aplicar y fiscalizar de manera efectiva y eficiente a todas estas empresas.
  • Económico: La situación económica local debemos considerar que Chile ha sido una de las economías de más rápido crecimiento en Latinoamérica en la última década, es por eso que muchas empresas han querido invertir en nuestro país, sin embargo, después del auge observado entre 2010 y 2012,  la economía registró una desaceleración en el 2014 con un crecimiento del 1,9% y del 2,1% en 2015, En paralelo, el desempleo ha subido levemente, desde el 5,7% en julio de 2013 al 6,9% en el trimestre Junio – Agosto 2016, según estas variables nos indican que el poder adquisitivo de los consumidores ha disminuido y eso afecta directamente a la industria, pero debemos considerar que del 6,9% de desempleo, hay un porcentaje que hoy son emprendedores, por lo cual el panorama no se ve tan negro.

  • Social: Chile es el país latinoamericano en donde se consume más helado (ocho litros per cápita al año) y las ventas alcanzan los $ 698 millones de dólares. En este factor podemos indicar que las características geográficas consideran a los citadinos, reunidos en ciudades grandes, la oscilación térmica no varía en un grado tan determinante, porque no es un factor que influya en gran medida en el grado de consumo de helados a lo largo del año. A su vez las características demográficas en la demanda de helados, se pueden ver distintos patrones según las etapas de vida de las personas, como los niños son consumidores que se destacan por requerir los productos diferentes y novedosos, muy llamativos por sus colores y texturas., están los adolescentes que por no tener poder adquisitivo buscan las 3 B (Bueno, Bonito y Barato), su característica principal que compran según lo que resto diga (se dejan llevar) o el helado que está de moda, también podemos observar a los adulto y adulto joven, ellos ya tienen poder adquisitivo es por esto que le gustan los productos más elaborados que les de comodidad y placer, por ultimo vemos al adulto mayor, ellos solo buscan compartir con todo su entorno y un helado es un buen punto de encuentro.
  • Tecnológico: Este es un punto muy importante a considerar, dado que cada día hay más avances tecnológicos para la industria alimentaria y es indispensable ir en la misma línea de las empresas como savory que cuentan con plantas de tecnología de punta. Es por este motivo que Bresler debe estar atento, dado que los consumidores pueden ser seducidos por estas nuevas tecnologías. Es aquí donde Bresler debe ser capaz  de competir de la mejor forma para que sus clientes no se vayan a la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com