ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Vertical de Estado Cervecera


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Tareas  •  2.066 Palabras (9 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 9

Análisis Vertical  de Estado de Resultados 2013

La  utilidad bruta comprende las ventas y sus costos de venta. En el año 2013 vemos que las ventas fueron de S/.991941, esto se debe al mercado competitivo donde se desenvuelve, cervecería san juan tiene como competencia directa Ambev que su marca más representativa es Brahma ; Ajeper también se encuentra en la zona con sus marcas franca , tres cruces entre otras ; Cervecería Amazónica que venden cervezas como la ucayalina , etc. Todas estas competencias se encuentran en el mercado con menores precios, pero aun así cuentan con participación de mercado, cervecería san juan está fidelizando clientes y captando nuevos segmentos con marcas Premium, realizando diferentes campañas promocionales.

En cuanto al costo de ventas tiene un 34% ya que al tener cierto aumento del volumen de ventas de la marca de la marca cervecería san juan y adquisición de maquinarias, materias primas y gastos en estrategias de publicidad que incrementaron los costos.

En el resultado operativo vemos que los gastos de ventas están en un 35% ya que usaron diferentes estrategias de ventas y marketing para que se pueda posicionar las marcas y los consumidores puedan elegir las marcas que vende cervecería san juan , hubieron campañas de marketing , promociones , precios de acuerdo al mercado mediante una investigación de mercado y varias ofertas para cada ocasión y todo estos gastos ocasionaron costos que se tuvieron que asumir y realizar para que cervecería san juan pueda posicionarse en el mercado . Al realizar las ventas también están incurriendo en gastos de transporte y distribución para que se pueda cumplir con todas las entregas y entregar los productos en óptimas condiciones.

En cuanto al resultado del ejercicio podemos observar que la empresa ha obtenido una ganancia considerable, si bien la empresa tuvo un alto margen en sus gastos de ventas esta inversión se realizó para poder tener un mayor margen de volumen y así tener un resultado neto de S/ .101482

Análisis Vertical de Situación Financiera 2013

Activos

En la cuenta de los activos vemos que en el efectivo y equivalente cuenta con un 12%, esto comprende caja y fondos fijo y dinero que la empresa tiene en los diferentes bancos con los que trabaja su dinero tanto en plazos como en inversiones. Cervecería San Juan como todas las empresas se ven afectadas por el tipo de cambio de monedas extranjeras y en este año hubo una perdida por diferencia en cambio neto S/1197, Cervecería San Juan cuenta con contratos a futuro de moneda extranjera, esto sirve para que cubra los montos que se realizan pagos por compra de materiales y otras inversiones que tienen en el extranjero y se ven afectadas por la diferencia de tipo de cambio.

En las cuentas por cobrar comerciales encontramos que la mayoría de las ventas que se han hecho a terceros han sido al contado o con pronto pago ya que tenemos un 5% por cobrar a los clientes por la venta de mercadería o los servicios que también ofrece la compañía , al realizar el lanzamiento de nuevas promociones , fechas festivas tanto a nivel nacional como a nivel local , los proveedores realizan las compras al contado o al crédito depende del volumen de compra que tengan , ya que mayormente se venden las cervezas la rotación es alta en las fechas festivas.

 En cuanto a los inventarios se encuentran las materias primas, los insumos y los materiales que se tienen que tener para la comercialización de los productos, cervecería san juan cuenta con una amplia cartera de proveedores que  son del mismo grupo económico y prácticamente tienen una fuente de abastecimiento 100 % segura, esto hace que no tengan problema si es que no cuentan la materia prima o con el suficiente stock  para la venta y distribución de productos. Entre la materia prima se encuentran los lúpulos y la malta, los envases, las botellas y las cajas plásticas que tienen una alta rotación ya que las ventas son diarias. Cervecería San Juan, cuenta con locales propios que son sus almacenes, esto minimiza un poco los costos de almacenamiento y su merma es mínima ya que por ser productos perecibles y al tener su propia fuente de abastecimiento no se stockean de muchos productos para evitar pérdidas.

En el IME podemos ver que Cervecería San juan cuenta con inmuebles ,  plantas industriales de Pucallpa donde funcionan las plantas industriales con terrenos propios,  en el 2013 se realizaron expansiones de sala de conocimiento para que se pueda aumentar los hectolitros, se realizaron instalaciones de tanques de fermentación y agrandaron la sala de levadura para para que puedan cubrir el crecimiento de la demanda , debido a todas las expansiones que se realizaron decidieron ampliar todo los servicios de fábrica , todos esto generaron costos pero que se recuperarían con el volumen de ventas . También se cuenta vehículos para la distribución  de los productos, equipos de transporte para una mejor eficiencia, maquinarias de carga y descarga de los productos para que se pueda atender los pedidos a un  menor tiempo. Claro está que al realizar todo estos tipos de instalaciones y contar con gran variedad de IME hay altos costos pero esto hace que la empresa este a la vanguardia del mercado y pueda satisfacer a sus clientes dándole un buen producto.

En las cuentas por pagar comerciales vemos que tenemos facturas por pagar a proveedores que nos han abastecido con la adquisición de materiales, equipos y maquinarias para que pueda haber una mejora de elaboración de nuestros procesos y se pueda aumentar la venta de productos.

En otras cuentas por pagar, se debe a que se han realizado pagos por impuestos, en el rubro cervecero se pagan diferentes impuestos como el impuesto selectivo al consumo que se lleva un gran porcentaje, este porcentaje aumenta de acuerdo por cada litro producido de cerveza, entre los demás impuestos que se deben de pagar por ley , por otro lado en esta cuenta también se encuentran los depósitos en garantía de los  envases y cajas retornables que se paga por la garantía de los envases y cajas retornables que cervecería san juan le entrega a los canales de venta para que puedan atender al mercado , el pedido de estos productos aumenta en fechas festivas y cuando la empresa lanza promociones para aumentar las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com