ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de casos Astilleros Malnam


Enviado por   •  21 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  2.259 Visitas

Página 1 de 2

Santo Domingo, Distrito Nacional. R.D.

21/01/2020.

Universidad APEC (UNAPEC).

Maestría Dirección Comercial.

Tema:

Análisis de casos Astilleros Malnam.

Realizado por:

Laura Mabel Espinosa Turvi.

Docente:

Agustín Carvajal M.A.

Materia:

Gerencia de Negocios Internacionales.

Astilleros Malnam está pensando internacionalizar sus operaciones en el mercado de Brasil o Uruguay ¿cuál es el mercado idóneo? justifique su repuesta.

¿Conviene fijar precios en dólar estadounidenses o monedas locales? justifique su repuesta.

Si les conviene fijar los precios en dólar (US$) puesto que hoy en día se comercializa en los mercados de divisas del mundo con esta moneda, sin poner en duda que el dólar continúa siendo la moneda realmente más usada para todas aquellas transacciones internacionales representando un 44% de las transacciones realizadas al nivel mundial para ser exactos.

Todavía no está decidido sobre qué tipo de estrategia emplear para tener presencia en el país; está considerando (franquicia, distribución propia, distribución a través de un intermediario) justifique su repuesta.

Para esta parte en cuanto a Brasil, la creciente, también la gran competencia y los amplios sectores establecidos hace que sea más factible implementar la cadena de distribución, para poder insertarse en el mercado extranjero sin una inversión exagerada logrando así llegar al mercado meta de forma masiva y sin los altos costos.

En el caso de Uruguay no es notable una oferta comercial sólida, es decir su rentabilidad no es segura por lo tanto integrarse en un mercado a ciegas dejaría mal parados a la compañía, según se indica en el caso para tener las ganancias que se obtienen en Brasil, tendríamos que juntar un grupo considerable de los países latinoamericanos, arrojando esto sería tener un incremento bastante alto en cuanto a gastos.

Establecer precio para el modelo 3 sin que reduzca las ventajas del modelo 9.

Un precio para establecer en este modelo de Malnam 3 puede ser de US$17,000, con esto se puede delimitar las diferentes necesidades de cada comprador, es decir, estaría en su mano como usuario analizar cuáles de las embarcaciones reconoce y es la que satisface sus necesidades.

De las unidades estratégicas que posee la compañía, ¿cuál cree que podría mejorar?

La estrategia de la exposición, puesto que sería idóneo intentar exponer más a la compañía para así captar aquellos posibles consumidores y por ende socios, la poca exposición de la empresa trae como consecuencias el desconocimiento de los clientes y por tal razón no la han tomado como opción. Otra parte factible para todos siempre serán los diversos canales de comunicación para darse a conocer como empresa los medios juegan un papel importante pues son parte de la publicidad que ayuda con excelentes fines a través de anuncios, canales importantes de tv.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (130 Kb)   docx (199.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com