ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los Factores que limitan el crecimiento de los emprendimientos en el Ecuador y Panamá


Enviado por   •  16 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

Tema

Análisis de los Factores que limitan el crecimiento de los emprendimientos en el Ecuador y Panamá

Introducción

En el presente ensayo se hará una comparación entre ambos países en la cual realizaremos un análisis  para determinar en cuál de estos dos países es más duradero los emprendimientos y cuáles son los factores que limitan que un emprendimiento sea duradero, así mismo analizaremos el TEA realizar una comparación en el cual se determinara si en ambos países se comienza a emprender a las misma edad o son diferentes las edades para realizar una actividad emprendedora. Así también analizaremos si en estos países existe una cultura de generar emprendimientos o por lo generales lo hace por una necesidad.

Desarrollo

Factores limitantes

 Ecuador a nivel mundial es uno de los países que más emprendimientos genera, sin embargo también es uno de los países que no puede  mantener los emprendimientos estables es decir que sean duraderos, esto se debe a los diferentes factores que limita que un idea de emprendimiento permanezca estable  es el costo laboral políticas gubernamentales  , apoyo financiero, la falta de conocimientos todo esto se convierte para un emprendedor una debilidad que tiene que superarla para ser una idea de negocio estable.

Las políticas gubernamentales no benéfica al emprendedor al no brindar la confianza necesaria de realizar una inversión de manera segura, con la conformación de leyes, impuestos que también impide que los emprendimientos sean duraderos por una simple razón que en Ecuador no existe fuentes de financiamiento es decir que un emprendedor nuevo no cuenta con el apoyo necesario por el sistema financiero nacional es decir que no se ha creado ninguna normativa en la cual establezca que los emprendedores deben tener beneficios al momento de realizar créditos con tasas de interés muy cómodos, también se debe tener en cuenta que un emprendedor mucha de las veces necesita crédito para sembrar un capital semilla y de esta manera generar desarrollo en el país.

Por otro lado Panamá  es uno de los países que se encuentra en el puesto 38 en la generación de emprendimientos que es un país con un porcentaje de emprendimientos en un 56% ese decir que es casi la mitad de la población está generando emprendimientos esto nos indica que en este país existe la promoción de la cultura emprendedora y por ende los emprendimientos serán más duraderos por generar confianza de esta manera poder potenciar las actividades emprendedoras. Para Panamá no solo es importante que los emprendimientos se generen por necesidad sino que también sean considerados como una oportunidad de negocio, siempre y cuando sea con actitud y capacidad,  todo esto ha llevado que en Panamá solo exista solo un 28% de fracasos en los emprendimientos nacientes.

TEA

Ecuador tiene una actividad temprana de emprendimientos ubicándose en un 33.6% a  nivel mundial esto nos indica que tenemos una participación amplia de los jóvenes que están en edad de 16-18 años, esto nos indica que la mayoría de emprendedores solo han terminado la primaria sin embargo están contribuyendo con el desarrollo del país también hay que recalcar 9.9% son emprendimientos nacientes.

La actividad emprendedora en el Ecuador se ha concentrado únicamente en el comercio, servicios al consumidor, servicios administrativos e información y comunicación. El Ecuador ha dejado de lado la tecnología la agricultura áreas en la cuales los emprendedores deben mirar su entorno para posteriormente generar una idea de negocio con innovación esto ayudaría que  el Ecuador sea un país con  mayor sostenibilidad en  los emprendimientos. Para ecuador tener un TEA alto es importante porque refleja que os ecuatorianos son optimistas para emprender. Sin embargo esto genera preocupación porque los emprendimientos por necesidad son altos y por oportunidad son bajos esto puede causar el empleo inadecuado para los ecuatorianos.

Mientras tanto en panamá la actividad emprendedora de edad temprana ocupan el 20% sin embargo este pequeño porcentaje contribuye al desarrollo de la economía de ese país. El 78% de emprendedores ven al emprendimiento como una oportunidad de negocio siempre tomando en cuenta que para tener un emprendimiento estable deben por lo menos tener un título profesional esto no indica que para panamá es importante la educación para de esa manera contribuir al desarrollo de un país y por ende la generación de empleos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com