ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis mediante el FODA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Análisis mediante el FODA

  • Identificación de amenazas: Según la encuesta realizada nos podemos dar cuenta que el 15% de los encuestados prefieran otras marcas que son más económicas antes que Sol de Oro. Al ver esto nos damos cuenta de que las personas muchas veces eligen productos más económicos antes que la calidad del producto.

Otra amenaza que presenta son todas las campañas que hay contra el consumo del alcohol que hoy en día son aun más que años atrás. Al igual que las leyes que se han sacado referente al consumo del alcohol.

  • Identificación de oportunidades: Los consumidores tienen conciencia referente a que el producto es de buena calidad, esto es un plus con lo cual pueden jugar a su favor.

  • Identificación de debilidades: Una debilidad de esta empresa es que su proceso de fermentación es demasiado extenso, aunque han tratado de reducir el tiempo se dieron cuenta de que el producto no queda como están acostumbrados los consumidores y al cambiar su proceso productivo esto se ve reflejado en las ventas que disminuyen.
  • Identificación de fortalezas: Producir licores artesanales a partir de la fermentación de frutas silvestres que son producidas en el mismo país, lo cual hace valorar el producto. Presenta precios estables, tiene su clientela fiel y tiene presencia en hoteles, restaurantes, botillerías lo cual hace que el producto se haga conocido nacional e internacionalmente.  

Mediante este pequeño análisis nos podemos dar cuenta que en sí los productos que tiene esta licorería son de buena calidad y los consumidores lo saben, pero aún así ellos quieres que haya mas variedad y que mantengan el mismo proceso de producción ya que ese es el sello personal de la empresa.

Desde otro punto de vista nos damos cuenta de que las campañas de marketing hacen que incrementen las ventas por ende hay que sacarle el máximo provecho y que se haga conocido por su calidad y variedad de sabores.

Dentro de los objetivos planteados para el desarrollo y progreso del producto se determinaron:

  • Posicionar la marca Licorería Sol de Oro como un producto de calidad y ser el líder en licores artesanales en un periodo próximo a través del canal televisivo: Esta propuesta se basa en ofrecer un producto de calidad permitiendo experimentar las propiedades de las frutas silvestres en una linda presentación.
  • Asegurar stock de venta diaria según las preferencias de los consumidores y la frecuencia de consumo que este tenga.
  • Mejorar la rentabilidad de la empresa de acuerdo con el precio de venta del licor artesanal en medición con sus competidores más cercanos: para desarrollar este punto tenemos que liderar por la diferenciación del producto que se esta vendiendo y que el valor sea similar al de los productos competidores y/o sustitutos de licores artesanales.
  • Mantener el proceso productivo de la fermentación, para así mantener la calidad del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com