ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis operacional


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 4

Análisis operacional

En este estudio se comienza por ver las forma en que nos abasteceremos con los ingredientes que llevaran a cabo el producto, dando cuenta de los proveedores con los que contaremos, los cuales serán fijos para asi poder tener fidelidad con las compras mensuales. Este abastecimiento será responsabilidad de nosotros mismos, por lo que nosotros nos encargaremos de ir donde los proveedores en busca de dichos ingredientes, para así abaratar costos de transporte y/o distribución.

 Al ser un negocio nuevo en el mercado, la maquinaria o herramientas a utilizar para llevar a cabo un producto final de calidad no serán de gran costo para nosotros ya que solo contamos con ollas, paletas de madera, y frascos de vidrio para una correcta operación. En cuanto al comercio de las mermeladas aquellos métodos operacionales de las industrias necesitan maquinaria que sigan una secuencia de procesos que hagan la mermelada por si misma, pero nosotros al contar con una segmentación geográfica definida, podemos dar cuenta de que las maquinarias para procesar nuestra mermelada son innecesarias, ya que abarcan más espacio, implican más gastos de producción, lo cual al ser nuevos entrantes no nos convendría, por lo que para nosotros el trabajdo personalizado es de gran importancia para llevar a cabo un producto higiénico y de alta calidad para nuestros consumidores. En el proceso en sí, nos preocuparemos de cada una de las etapas de manera personalizada, desde el abastecimiento, el proceso de molienda de frutas y verdura, la cocción, el agregado de la Stevia hasta el enfrascamiento y distribución del producto final. Si el negocio crecierá de manera acelerada, el uso de maquinarias para optimizar el tiempo de producción sería una alternativa positiva, pero hasta el momento el negocio mantendrá su actividad personalizada en cuanto a los procesos productivos de nuestro producto a comercializar, para una mejor recepción por parte del cliente.

ANALISIS INGRESOS Y COSTOS

En este estudio, referido al área económica de nuestro negocio, pudimos conocer en base a los cálculos realizados que para financiar nuestro negocio necesitamos alrededor de $35.950 pesos, lo cual es solo para la materia prima. La mano de obra seremos nosotros mismos, por lo cual se ahorrara un porcentaje de los ingresos adquiridos.

En cuanto a los costos de la inversión, éste irá enfocado básicamente en la comercializacion y masificación de nuestro producto (Canales de comunicación) para el mayo ahorro posible de esto, y que no se vea influenciado el ingreso mensual. Los costos para producir nuestra mermelada son bajos, debido a que, al contar con los materiales necesarios para la elaboración de este, el único gasto directo en la producción, es el gas y la materia prima que utilizaremos. No tendremos gastos extras, ya que, la confección de nuestro producto es de carácter simple, lo que hace que no se necesiten muchos recursos. Es por esto que los costos de producción serán de un aproximado de $32.500, ya que el gas cumple un rol fundamental en la elaboración de la mermelada, siendo este el gasto más caro que tendríamos al momento de la producción. Estos gastos irán aumentando en la medida que crezca la demanda por parte de los  clientes, ya que a mayor demanda, mayor son las herramientas y los recursos a utilizar, es por esto que segmentaremos por sector en la ciudad de Puerto Montt, lo cual nos permitirá, en base a la experiencia del cliente, mejorar la calidad del proceso de elaboración y del producto en sí, lo cual nos permitirá como marca, expandirnos a los demás sectores de la ciudad y así, de la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com