ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis para el Desarrollo Económico


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso en un caso práctico, para lograr una mejor comprensión de lo visto a lo largo del mes.

Procedimiento:

1. Analizar el caso propuesto.

2. Realizar los puntos de la entrega final de acuerdo a lo realizado en el avance.

3. Elaborar el reporte.

Resultados:

Al presentar el reporte, el Director de Finanzas te pide que realices lo siguiente:

Calendariza las exposiciones utilizando una línea de tiempo.

Determina la cobertura óptima sugerida para cada exposición habiendo hecho el ejercicio con al menos dos tipos de cobertura. Al final, deben haberse hecho coberturas con forwards, calls, puts, caps, floors, forward sintéticos y collars.

Considero que la cobertura optima para la realización de las actividades propuestas en el ejercicio anterior es la utilización de forwards, ya que se estará respetando el valor de una divisa contra el tiempo, la mayoría de las actividades que se realizaron se presentan como pasivos (prestamos, cuentas por pagar, etc.) y mientras se respete lo acordado en estos, el tipo de cambio se mantendrá estable y la transacción resultara favorable en ambas partes.

En el caso de que se presente exposición económica en alguna(s) operación(es), provee sugerencias para disminuirla (Pista: reestructura). Haz las suposiciones que creas necesarias para soportar tus argumentos.

La exposición económica en mi opinión es la cantidad de dinero que se pone en riesgo al momento de realizar una transacción a futuro por distintos factores, en el caso presentado mi sugerencia seria que las ventas que se realizaran fueran únicamente en el país, por el riesgo que existe en el tipo de cambio ya que no solo es una divisa sino dos, el dólar americano y el dólar canadiense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com