ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apalancamientos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Apalancamiento operativo

El apalancamiento operativo es el impacto que tienen los costos fijos sobre la estructura general de costos de la empresa.

Se entiende por apalancamiento operativo, el impacto que tienen los costos fijos sobre la estructura general de costos de una compañía. Por ejemplo: al invertir la empresa en activos fijos se generará una carga fija por concepto de depreciación. Generalmente estas inversiones se hace con el fin de actualizar la tecnología de la empresa y, como consecuencia de estas inversiones, algunos costos variables, como por ejemplo la mano de obra directa, sufren una disminución en la estructura de costos de la empresa.

Apalancamiento financiero

El apalancamiento financiero surge cuando una empresa recurre al endeudamiento externo en lugar de recurrir al capital proveniente de socios o accionistas como medio de financiamiento de la empresa.

El endeudamiento externo tiene afectaciones impositivas debido a que los intereses pagados generarán impuestos que serán deducibles. Esto trae como consecuencia que la empresa que recurra al apalancamiento externo tendrá un impuesto sobre la renta más bajo que la que recurra al capital como medio de financiamiento.

Apalancamiento total

El apalancamiento total es el resultado de la multiplicación del apalancamiento financiero y el apalancamiento operativo. Esto significa que el resultado se ve potenciado en el cálculo de las utilidades por acción.

Es el reflejo en el resultado de los cambios en las ventas sobre las utilidades por acción de la empresa, por el producto del apalancamiento de operación y financiero.

Conclusión

El apalancamiento no es ni malo ni bueno, si se sabe manejarlo puede ser una gran ventaja, pero en manos de alguien inexperto puede ser riesgoso, la realidad es que el apalancamiento es una estrategia financiera asociada con la forma de financiarse y de gastar.

El apalancamiento operativo es la sustitución de costos variables por costos fijos, entonces lo mas conveniente en una empresa sería elevar los niveles de produccion para así disminuir el costo por cada unidad.

El apalancamiento financiero es otra ventaja que se puede aplicar en las empresas, ya que recurrir a una deuda en vez de usar el capital de los accionistas es major por que financiarse a largo plazo con deuda es mas barato que financiarse con capital común de accionistas, por otro lado del interés que paga la empresa al Acreedor (quien otorgo el préstamo) deduce una parte de impuestos, lo que se traduce que el fisco (Gobierno) pague parte del interés.

El apalancamiento total da como resultado potencializar las utilidades por acción a partir de aumentar los ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com