ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Toma De Desiciones


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

B2. ¿Cuáles son las dificultades a las que usted cree se debieron enfrentar los actores del caso?

No hay instrumentos de control de los recursos de la empresa, por eso no hay liquidez.

Es importantísimo definir un modelo de inventario donde pueda identificar los puntos de reorden, la cantidad a ordenar, el inventario medio y el inventario máximo. Como la idea es disminuir los niveles de inventario se debe crear una política de inventarios eficiente; puesto que no hay ninguna clase de registro en las bodegas, ni en producción, ni en mantenimiento, el primer reto serio será identificar que tanta cantidad de repuesto hay de cada clase y para que maquinaria en específico; de ahí se parte a indagar y calcular el tiempo de vida de cada pieza.

No hay datos reales para poder realizar un análisis cuantitativo, por eso se opta por usas supuestos. Se debe realizar análisis cualitativo y cuantitativo.

La idea sería tal cual que el esquema de la cadena de abastecimiento permanezca intacta, se podría renegociar con el proveedor para que los despachos y las operaciones de picking sean de los materiales solicitados en el punto que se encuentre de reordeno sea que se atienda de acuerdo a las necesidades que se presenten en la empresa.

CONCLUSIONES

Después de haber recopilado la siguiente información, se llegó a la conclusión que el inventario es esencial en la creación y existencia de una empresa o, ya que en ella podemos hacer una balance de los bienes que cuenta esta.

La carencia de un inventario en una empresa traería como consecuencia la quiebra de esta, debido que existiría una desorganización, a consecuencia de las carencias o excesos de bienes se tomaría malas decisiones en el manejo de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com