ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aranceles En Colombia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  873 Visitas

es se aplicaría un arancel de 0%.

Colombia aplica un arancel general para la Nación Más Favorecida NMF de 13.7%.

d) ¿Una mercancía paga 1 unidades monetarias de arancel por cada docena, que equivale al 10% del valor aduanero de la misma. Qué tipo de arancel se está cobrando?

Arancel ad-vslorem

e) Cite tres ejemplos de gravámenes advalorem y tres ejemplos de específicos.

f) ¿El arancel en Colombia se tasa sobre el valor expresado en la factura? Explique.

El arancel se calcula con base en el valor indicado en la factura conforme a las normas internacionales previstas en el cuerdo de la Organización Mundial Del Comercio (OMC antes GATT)

g) ¿Qué tipo de aranceles se utilizan En Japón, China, Noruega, Holanda, Usa, Inglaterra, Alemania, Francia, Cuba, Brasil?

Japón: prácticamente todos los artículos están liberalizados. En cuanto a los productos sensibles (fundamentalmente agrícolas, cuero y sus productos como calzado), se suprimieron las restricciones cuantitativas substituyéndose por cuotas arancelarias. Sin embargo, el nivel de protección arancelaria sigue siendo muy elevado en estos productos. En cambio, en la mayoría de productos manufacturados el arancel es nulo. Algunos productos requieren licencias de importación. Estos son principalmente los materiales tóxicos, animales, plantas productos perecibles y en algunos casos productos de gran valor. Los productos sometidos a cuotas de importación requieren además licencias de importación, generalmente válido para 4 meses desde la fecha de otorgamiento.

China: las barreras arancelarias y no arancelarias de China controlan al rededor de 7000 articulos, a traves de tasas aduaneras, tasas VAT, tasas al consume, licencias, quotas inspecciones etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com