ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AreaBML


Enviado por   •  14 de Agosto de 2019  •  Informes  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 8
  • Resumen Ejecutivo:

La empresa Centro de Servicio Empresarial se especializa en brindar servicios de asesorías contables y administrativas. Este plan de mercadeo busca aumentar el número de clientes con sus dos líneas de negocio, la primera enfocada a PYMES y la segunda recientemente lanzada enfocada a regímenes simplificados brindando soluciones en la nube donde el cliente tercerizará su operación contable. Las estrategias se enfocan en 4 pilares. En cuanto a producto se invertirá en tecnología para brindar plataformas más robustas y accesibles. En cuanto a plaza se creará un nuevo entorno digital para los clientes. En promoción se hará más robusta la fuerza de ventas, se trabajará en ventas personalizas y se creará un plan de referidos. Para la variable precio se escoge una estrategia de precio de penetración. El presupuesto del plan es de $14.700.000 durante los primeros 6 meses, buscando como resultado aumentar en un 25 % los clientes actuales de la línea de PYMES y triplicar la cantidad actual de nuevos clientes por mes en la nueva línea enfocada a régimen simplificado.

  • Descripción del Servicio.

Centro de Servicio Empresarial es una empresa dedicada al gerenciamiento en outsourcing del área contable. Dentro del portafolio principal de servicios desarrolla y presta servicios integrados en las áreas de investigaciones empresariales, comercio exterior, financieras y contables de excelente calidad. Para atender las necesidades de los clientes se brinda la generación de los estados financieros mes por mes acorde a la legislación contable vigente en Colombia. Se maneja la revisión o ejecución de la contabilidad mensual de acuerdo a las normas aceptadas en el país, se brinda la asesoría en temas contables, de consultoría, en pago de retribuciones a los empleados, evaluación de operativas y planeación financiera entre otros.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

  • El perfil de los clientes.

Los clientes existentes de la empresa se componen principalmente de  personas jurídicas (PYMES) abarcando diferentes sectores pero en su mayoría empresas dedicadas al comercio. Actualmente se tienen empresas de comercio al por mayor, al por menor, empresas de alojamiento, recreación y turismo, constructoras, entre otras.

Desde hace un mes se abrió un nuevo producto enfocado a las personas naturales,  establecimientos de comercio y en general el régimen simplificado donde por una mensualidad el cliente tiene acceso a una plataforma virtual y un software para ingresar facturación, ingresos y gastos diarios para facilitar la medición de los datos de la operación del cliente, incluye un hardware con el cual se puede facturar de manera fácil y rápida.

  • Análisis de Mercado:

Según la cámara de comercio de Bogotá, la región, tiene 764.639 empresas y establecimientos de comercio. Se presentó un crecimiento de 4,9% frente al año 2017 pasando de 728.784 a 764.639[1].

De estas el mayor porcentaje se concentra en las Micro empresas y PYMES como se puede ver en la siguiente gráfica:

[pic 1]Gráfico 1.0 Porcentaje por tipo de empresa, fuente CCB

Actualmente según datos internos de Centro de Servicio Empresarial, se ha identificado una oportunidad con el régimen simplificado quienes según un sondeo que realizamos más del 90% del régimen simplificado no utilizan medios tecnológicos para llevar sus datos contables.

Existe una necesidad del mercado y existe una tendencia a tercerizar los procesos que no hacen parte del núcleo de las empresas. La tercerización permite concentrarse en las competencias propias del negocio sin necesidad de gastar esfuerzos en otras actividades que no generan los ingresos. Con esto se puede crear un mayor valor para sus clientes.

  • Segmentación del mercado

Para segmentar el mercado se toman en cuenta las siguientes variables:

Variables geográficas: La empresa está dirigida a PYMES y regímenes simplificados como  establecimientos de comercio y personas naturales en la ciudad de Bogotá que es en donde se concentra nuestro personal y oficinas.  

Es un mercado que está en crecimiento;

  • Competencia

Según la cámara de comercio de Bogotá existen registradas 86 empresas bajo el código CIUU 7412 que corresponde a Actividades de contabilidad, teneduría de libros, auditoría y asesoría en impuestos. Aparte de dichas empresas tenemos cualquier persona titulada como contador público que desee ser independiente brindar la asesoría contable a una empresa o persona natural. La competencia crece cada año.  

  • DOFA

Positivo

Negativo

Interno

Fortalezas:

-Experiencia

-Relación duradera con Nuestros Clientes.

-Personal capacitado

Debilidades:

  • Rotación de Personal
  • Recursos

Externo

Oportunidades:

  • El crecimiento de nuevas empresas que aumentan nuestro potencial mercado.
  • Nuevas Exigencias de la DIAN para las empresas con lo cual mayor cantidad de empresas requerirán nuestra asesoría.
  • Con la facturación electrónica podremos empezar a brindar algunos de  nuestros servicios de manera remota logrando llegar a un mercado más allá de Bogotá.

Amenazas:

  • Una economía no muy fuerte que pueda llegar a limitar la creación de nuevas empresas o que puedan generar el cierre de algunas otras.
  • La competencia cada vez más alta y brinda en muchos casos precios por debajo de los del mercado.
  • Cambio en las normas contables o en los requisitos de manejo contable por parte de la DIAN.

  • Objetivos de Marketing

Aumentar en un 25 % los clientes actuales de la línea de outsourcing para empresas.

Triplicar la cantidad actual mensual de nuevos clientes para el nuevo servicio enfocado al régimen simplificado, establecimientos de comercio y personas naturales en los próximos 6 Meses. Es decir cada mes se deberán crear 15 nuevos clientes.

Aumentar la tasa de conversión entre potenciales clientes visitados y clientes vinculados en un 40%.

  • Estrategias.

Producto/Servicio: Para la unidad de negocio enfocada al régimen simplificado, brindar una plataforma personalizada a cada uno de los clientes, teniendo en cuenta la imagen corporativa de cada cliente y añadir la opción de acceder al contenido en tiempo real desde cualquier lugar vía celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (69.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com