Articulo 41.
Miguel RosasTrabajo16 de Junio de 2016
3.703 Palabras (15 Páginas)251 Visitas
Articulo 41
El pueblo ejercerá su soberanía por medio de los poderes de la unión. La renovación de poderes legislativo y ejecutivo se realizara mediante elecciones libres auténticas y periódicas.
Primer Capítulo (se desarrolla en el INE)
Se acercan 3 integrantes de partidos políticos diferentes con la intención de crear un nuevo partido político cada uno de ellos.
-Tina. Buenas tardes quiero integrar un nuevo partido político. -Carlos Y Víctor. Yo también. (Se voltean a ver y se abrazan) -Chaki. A muy bien, los voy a registrar y se llevara a cabo una previa votación para ver si su partido político es aceptado. *Tiempo después. –Tina. Buenas tardes ya regresamos. –Chaki. Buenas tardes, me temo decirles que uno de ustedes no fue aceptado. El partido PPE obtuvo 50% de los votos, el PN obtuvo 49% y por último el partido CJ obtuvo 1%. Así que tu partido (CJ) queda cancelado, ya que en el artículo 41 dice que el partido que no obtenga al menos el 3% del total de la votación para renovar el poder ejecutivo será cancelado.(Tinajas se va) -Victor. Disculpe para el financiamiento público de nuestro partido cuanto es lo que económicamente recibiremos. -Chaki. Se multiplicara el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral por el 75% del salario mínimo vigente por el D.F. El 30% se distribuirá entre partidos políticos de forma igual y el 70% restante de acuerdo al porcentaje de votos que hubieren obtenido en elección de diputados.
Segundo Capitulo. Precampañas
-Carlos. Buenas tardes, ¿se encuentra el consejero Presidente? -Víctor. Si, acompáñeme por aquí, por favor. –Carlos. Buenas tardes, disculpe, para nuestra propaganda como se llevara a cabo el proceso durante las pre-campañas. -Tina. Buenas tardes, mire, en el artículo 41 dice que, nosotros el INE tenemos 48 min. Diarios distribuidos en 2 o 3 min por hora de transmisión en cada estación de radio y televisión en el horario de 6am a 12pm. -Carlos. ¿Ósea que hay 48 min. Diarios para nuestras publicidad? -Tina. No, durante las pre-campañas solo se les asignara el 50% ósea 24 min. Diarios. El otro 50% será para fines propios ósea para la publicidad del INE. -Carlos. ¿Y la publicidad siempre es igual en cualquier periodo? -Tina. No, durante las pre-campañas es el 50% como te lo había mencionado, en las campañas será el 85% ósea 40.8 min. Diarios y fuera de los periodos de pre-campañas y campañas será el 12% del total del tiempo de radio y televisión, el 6% es para los partidos políticos y el otro 6% es para el INE.
Tercer Capitulo (Hacienda Chepo)
-Víctor. ¿Primo Chepo como andas? -Carlos. Al 100 viejón -Víctor. Ocupo un paro primo, necesito 100 mil pesos para la propaganda de mi partido político. -Carlos. Ya sabes cabron. (Le da el dinero) -Víctor. De todos modos en cuento caiga algo te lo pago. -Carlos. No hay bronca por eso, nada más si quedas de presidente haces paro para mis jales. -Víctor. Ya estas.
...