ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artiminia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  2.932 Palabras (12 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 12

ARTIMYLA S.A.C

1. RESUMEN EJECUTIVO

El proyecto consiste en la elaboración de artesanías representativas de leyendas y mitos de la ciudad de Arequipa llamada “ARTIMYLA S.A.C”, estás piezas son elaboradas a base de barro blanco (bar botina) de una forma artesanal, la diferencia radica en que es un nuevo producto.

La tienda está ubicada en Calle San Francisco # 202, departamento de Arequipa.

“ARTI MYLA” tiene como misión “Ser una empresa destinada a la producción y comercialización de artesanías representativas de mitos y leyendas de la ciudad de Arequipa, imprimiendo creatividad y diseño en cada una de las piezas elaboradas en base a barro blanco”.

Como visión “Ser la principal empresa artesanal del Perú, empleando técnicas y herramientas que hagan prevalecer nuestra tradición y cultura, innovando constantemente nuestro portafolio de productos, según las exigencias del mercado”.

Existe la tendencia mundial por la compra de objetos originales y que se diferencien de aquellos que son producidos en masa, es por ello que se ha considerado como oportunidad de negocio la elaboración de artesanías con diseños basados en mitos y leyendas de la ciudad de Arequipa.

Entre los principales objetivos del negocio tenemos, recuperar la inversión inicial en un periodo máximo de 3 años, lograr una participación de mercado de 15% en los primeros 2 años y que vaya incrementándose en un 5% anual. De esta manera lograr un posicionamiento importante en el mercado local y posteriormente nacional e internacional.

La principal estrategia a utilizar es la diferenciación del producto, ya que se considera como valor agregado y ventaja competitiva la originalidad e innovación de las piezas.

La parte administrativa estará a cargo de los dueños de “ARTI MYLA” y la parte operativa estará a cargo de artesanos expertos en la fabricación de este tipo de piezas.

La inversión inicial será de aproximadamente de S/. 20750.00 Nuevos soles, dicha inversión se financiara con un 80% de capital propio y 20% con financiamiento externo.

Se utilizara los indicadores económicos principales como VAN y TIR para determinar la viabilidad económico- financiero del proyecto.

La planta operativa no atentara contra la preservación del medio ambiente, puesto que la fabricación es artesanal.

PRODUCTO/PREGUNTAS ¿QUÉ? ¿PARA QUIÉN? ¿DÓNDE? ¿CÓMO?

ARTESANÍAS Artesanías representativas de mitos y leyendas de la ciudad de Arequipa, elaboradas en base a barro blanco (bar botina). El producto está dirigido a turistas nacionales e internacionales que visitan la ciudad, con ingresos medio altos. La planta de producción está ubicada en el distrito de Cerro Colorado. La tienda se ubica en Calle San Francisco # 202, Cercado. La producción será de manera artesanal (expertos) elaborada a base de barro blanco (bar botina).

La inversión requerida es de S/. 2750.00 que es financiada por medio de un préstamo bancario y capital propio.

2. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO:

2.1. MISIÓN

- “Somos una empresa destinada a la producción y comercialización de artesanías representativas de mitos y leyendas de la ciudad de Arequipa, imprimiendo creatividad y diseño en cada una de las piezas elaboradas en base a barro blanco”.

2.2. VISIÓN

- “Ser la principal empresa artesanal del Perú, empleando técnicas y herramientas que hagan prevalecer nuestra tradición y cultura, innovando constantemente nuestro portafolio de productos, según las exigencias del mercado”.

2.3. OBJETIVOS

- Recuperar la inversión inicial en un periodo máximo de 3 años.

- Lograr una participación de mercado de 15% en los primeros 2 años y que vaya incrementándose en un 5% anual.

3. PÚBLICO OBJETIVO

3.1. Principales factores de crecimiento en cada segmento

El crecimiento de las ventas de artesanías en nuestra ciudad, se viene dando también por el incremento de flujos de turistas tanto nacionales como extranjeros. Es un sector atractivo, ya que según los datos del Observatorio Turístico del Perú, éste crecerá en un 4% anual en los periodos del 2013 al 2016.

3.2. Porcentaje de número de clientes a captar respecto al volumen del mercado

MES # TURISTAS

ENERO 10000

FEBRERO 10000

MARZO 10000

ABRIL 15000

MAYO 15000

JUNIO 15000

JULIO 25000

AGOSTO 25000

SETIEMBRE 25000

OCTUBRE 15000

NOVIEMBRE 10000

DICIEMBRE 10000

TOTAL 185000

185000 100%

111000 60%

60% turistas del monasterio Santa Catalina

4. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA

4.1. Estrategia para la variable precio

La fijación del precio de venta del producto se hizo en base al costo de los materiales, recursos utilizados durante el proceso de fabricación y se tomó como referencia el precio de los productos de la competencia indirecta que se encuentra en el mercado de artesanías de Arequipa; teniendo una rentabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com