ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria De Obras Publicas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

AUDITORIA DE OBRAS PÚBLICAS

DEFINICION:

Es una especialidad de la auditoria gubernamental comprendida en las denominadas “operacional”, “especial” o “selectiva”, según el caso y con un alcance y objetivos específicos, se la puede definir como sigue:

Examen profesional, objetivo y sistemático de las operaciones de una entidad pública, grupo de entidades similares o un sector de la administración pública que respaldan la planificación, organización, dirección y control de proyectos de obras públicas, a fin de efectuar una evaluación posterior e independiente que permita determinar el grado de eficacia, eficiencia, economía y transparencia de la utilización de los recursos asignados.

FASES DE EJECUCION:

PLANEACION – EJECUCION - INFORME

IMPORTANCIA:

Es importante porque es un examen que incluye: diagnostico e investigación, estudios, revisiones. Verificaciones, comprobaciones y técnicas de auditorías utilizados en la profesión.

Porque evalúa las operaciones comparándolas con disposiciones legales y normativas pertinentes, parámetros de rendimiento y normas de calidad e incluye las políticas, estrategias, planes.

Además porque con sus resultados se elabora un informe escrito que contiene comentarios, conclusiones y recomendaciones.

OBJETIVOS DEL PAPEL DE TRABAJO:

 Contribuir a la planificación y realización de la auditoria.

 Proporcionar el principal sustento del informe del auditor

 Permitir una adecuada ejecución, revisión y supervisión del trabajo de la auditoria

 Construir la evidencia del trabajo realizado y el soporte de las conclusiones, comentarios y recomendaciones incluidas en el informe

 Permitir las revisiones de calidad de la auditoria

REQUISITOS DE LOS PAPELES DE TRABAJO:

PROGRAMA DE AUDITORIA:

CEDULAS MATRIZ DE CEDULAS DE TRABAJO:

El número de cedulas a utilizar dependerá de la amplitud de las operaciones revisadas y de la profundidad con que sean analizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com