ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria y Aseguramiento- Analisis de Caso


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

                             

Objeto social: La empresa se dedica a prestar el servicio contable y de auditoria tributaria y financiera a variedad de sectores económicos. En enero de 20. Nace Asesorías Contables y Tributarias, viendo las necesidades de proveer información pertinente y en el momento justo a los empresarios de la Sabana, una idea que busca prestar una variedad de servicios acorde a las necesidades de cada negocio. Además, se crea como una empresa familiar, con domicilio principal se ha venido imponiendo en el mercado y hoy en día cuenta con más de 80 clientes en diferentes sectores, como la construcción, los almacenes de compra y venta, restaurantes, entre otros.

Asesorías contables y tributarias, cuenta con un equipo de profesionales, especializados en las diferentes áreas de nuestra profesión, con experiencia en diferentes sectores económicos. Es una empresa que hoy en día cuenta con 32 colaboradores, siendo 15 profesionales de la contabilidad y las otras 17 personas son estudiantes de contabilidad o técnicos de esta área. Sus instalaciones físicas cuentan con una oficina adecuada para la prestación del servicio.

Aplicación del modelo COSO en la empresa y mencionen como se evidencia en las diferentes áreas. En caso de que la empresa no aplique este modelo, indiquen de qué forma lo debería implementar.

La actividad corresponde a la elaboración de una propuesta donde se dan los lineamientos para el Diseño de un Sistema de Control Interno Administrativo y Contable basado en el Modelo COSO para la Empresa Asesorías Contables y  Tributarias, El sistema que hemos planteado para el desarrollo del trabajo hace énfasis en los lineamientos que se deben tener en cuenta para un efectivo control interno, que vaya alineado con las necesidades de la empresa, con el objetivo de optimizar los recursos a través de la revisión pertinente y constante de la ejecución de los controles, minimizando el deterioro financiero y el riesgo de fraude que se puede presentar en cada proceso realizado en las áreas administrativas y financieras, con el fin de cumplir con las disposiciones legales establecidas por los organismos de control y aumentar el nivel de razonabilidad y confianza de la información contable.

Ofrece a nuestros clientes las mejores soluciones y alternativas a las necesidades y requerimientos asesorándolos en el área contable, auditoria, revisoría fiscal, planeación tributaria, consultoría, laboral, administrativa de una manera efectiva, eficiente y oportuna con el respaldo de contar con profesionales calificados y diligentes.

Outsourcing Contable que cuentan con un equipo de profesionales con alto reconocimiento en el sector Contable y Tributario entregando asesoría del más alto nivel y asegurando el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Por ello mediante estos indicadores se podrá confirmar que su finalidad tenga una mejor medición en cuanto a la visión de la compañía, basado en estudio de riesgos para así poder tener un mayor control; la empresa cuenta con un sistema de control interno y un comité de auditoría el cual es manejado desde la principal.

Objetivo del encargo de auditoría: Desarrollar un plan de trabajo que permita organizar y administrar apropiadamente el trabajo, garantizando un trabajo eficiente y efectivo.

De acuerdo con toda la información recopilada anteriormente, planeen el ejercicio de auditoría de acuerdo con lo siguiente

  1. Responsabilidad del auditor
  • Planear una auditoria a los Estado Financieros
  • Identificar las características en el compromiso inicial de la auditoria.
  • Desarrollar un plan de auditoria
  • Tener una atención apropiada a las áreas importantes de la auditoria
  • Identificar y resolver oportunamente los problemas potenciales.
  • Organizar y administrar el compromiso de auditoria para que sea ejecutado eficientemente.
  • Seleccionar el equipo del compromiso con capacidades y competencias adecuadas.
  • Identificar y valorar los riesgos de incorrección material en los estados financieros debida a fraude.
  • Obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada con respecto a los riesgos valorados de incorrección, mediante el diseño y la implementación de respuestas apropiadas.
  • Evaluar lo adecuado de las políticas contables utilizadas, la razonabilidad de las estimaciones contables y revelaciones realzadas por la administración.
  • Concluir si es adecuado que la administración utilice la base contable de negocio en marcha y con base a la evidencia obtenida si existe una incertidumbre relacionada con eventos que puedan generar dudas sobre la capacidad para continuar como negocio.
  • Evaluar la presentación general, la estructura el contenido de los estados financieros.

  1. Recursos para emplear (oficina, equipos de cómputo y otros insumos)

toma decisiones y asume riesgos buscando mejores resultados cada día, por lo cual adopta estrategias de transformación digital para mejorar su productividad, competitividad y crecimiento de manera sostenible mejorando las ultimas tecnologías de información, creación de nuevos canales para ofrecer sus servicios y ofrecer el mejor servicio la cual le permitirá a la empresa.

Recurso humano: personal para desarrollar actividades.

Recursos Técnicos: para el personal de la auditoria pueda desarrollar de manera eficaz y eficiente su labor. Mobiliario, Computadoras y software, Internet, Papelería, Teléfonos, cafetera, dispensador de agua recursos Económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (290.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com