ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autonomía Y Abstraccion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.556 Visitas

Página 1 de 2

AUTONOMÍA Y ABSTRACCIÓN

En general se define a la un autonomía como el estado y condición de la persona o del grupo de personas que no dependen de otros en determinados aspectos. Y la abstracción es la separación mental de las cualidades de una cosa y de su realidad física para considerarlas aisladamente.

Los títulos de crédito son autónomos, pero no en grado total y absoluto, ya que el concepto de autonomía no puede aplicarse a las relaciones existentes entre quienes dieron el origen al título de crédito y su tomador, beneficiario, hay una relación causal que da origen al título de crédito y en tanto ese es el ése es el efecto del negocio causal.

En el momento en el que el beneficiario pone en circulación el título nominativo endosándolo y pasándolo entonces al poseedor de segunda mano (el de primera mano es el beneficiario), entendido dentro del concepto de buena fe ese título ya es autónomo. La entrega de los títulos de crédito solventa la obligación salvo buen cobro. Si no se hace en efectivo los documentos, no se han solventado las obligaciones.

Artículo 8º de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito especifica: “contra las acciones derivadas de un título de crédito sólo pueden oponerse las siguientes excepciones y defensas… XI. Las personales que tengan el demando contra el actor.” El título de crédito nace en el momento en que se ha redactado y su subscriptor original lo pone en movimiento y lo entrega a su beneficiario. Entonces hay una situación jurídica que se va a repetir cada vez que pasa de una mano a otra el título. Cada acto jurídico va creando, va repitiendo el acto generador del título de crédito. La causa por la cual una persona transmite una propiedad de un título de crédito a otra, es por la que ésta entrega un importe, o porque le deben un dinero y le pagó con ese crédito.

En resumen, el principio de abstracción consiste precisamente en que las excepciones causales, no son oponibles a los títulos de crédito. Lo único que puede oponerse son las excepciones derivadas del propio título llamadas cambiarias y las excepciones personales.

PRINCIPIO DE INTEGRACIÓN Y DE SUSTANTIVIDAD

Consiste en que todo los actos cambiarios debes integrarse. Este principio deriva del de literalidad, con la cual tenemos la pauta y la medida del derecho, de la obligación, lo que no está integrado en el documento no puede formar parte de esa medida. Todas estas formas de integración están previstas por la ley, la cual nos dice cómo se integran los actos cambiarios para los efectos de la literalidad.

SUSTANTIVIDAD

El principio de sustantividad o independencia, es un principio derivado del principio de autonomía y consiste en que cada acto título del de crédito cada acto integrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com