ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Axiomas Financieros.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 2

Buen día Compañeros

Comienzo mi aportación inicial, dando respuesta a las siguientes preguntas:

Explica con tus propias palabras el análisis incremental que se utiliza para la estimación de flujos de efectivo.

El análisis incremental que se utiliza para la estimación de flujos de efectivo es una herramienta que nos ayuda a elegir la mejor opción que maximice el valor del negocio y de esta forma aceptar o rechazar un proyecto mutuamente excluyente cuando existen dos o más alternativas, ya que nos permite conocer el valor presente neto de un activo en el flujo de efectivo futuro.

¿Qué debes hacer con el costo de los camiones que la empresa del Ing Benavides estará cediendo al proyecto Silver?

Estos camiones se encontraban ociosos para Nututún, por lo que son costos sumergidos, ya que anteriormente se habían considerado en el desembolso del efectivo de un proyecto anterior. Aunque representa un flujo de efectivo, este ya fue considerado anteriormente.

¿Y qué hay del proyecto exportador de hilo?

Sería un costo de oportunidad debido a que evitaremos el invertir en un proyecto de exportación de hilo, el cual iba a generar utilidades, por lo que lo debemos de considerar este costo debido a que afecta el flujo de efectivo neto. Cuando evaluamos un proyecto no solo debemos considerar el que genere utilidades, si no también lo que estamos dejando de ganar.

¿Debes incluir estos flujos de efectivo en tu estimación, por qué sí o por qué no?

En el caso de los camiones no deben ser considerados en el flujo de efectivo, debido a que ya fueron tomados en cuenta en un proyecto anterior.

Para el proyecto exportador de hilo si se debe considerar en el flujo de efectivo, porque lo debemos tomar en cuenta para el flujo de efectivo neto, tanto el proyecto que nos va a generar utilidades como lo que vamos a dejar de ganar por no elegir el otro proyecto.

¿Cómo estimarías la tasa apropiada de descuento?

Saludos

Bibliografía

Material didáctico TecMilenio. Materia Toma de Decisiones Administrativas y Financieras 2011. Disponible en el sitio: www.tecmilenio.edu.mx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com