ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCO CENTROAMERICANO INTEGRADO


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

La industria textil es una de las más antiguas del mundo y se considera de las primeras ocupaciones del hombre en sociedades organizadas por tener un papel protagónico en la Revolución Industrial. Gracias al comercio internacional se han hecho ajustes sectoriales en esta industria, fomentando la división de trabajo. Dentro de los principales mercados de consumo de productos textiles e indumentarios, se encuentran Europa Occidental, América del Norte y Japón. Y los países que constituyen el centro mundial de fabricación de estos artículos son aquellos que están en vías de desarrollo; encabezados por China.

China es el país más destacado del comercio textil. La industria textil, tiene un papel muy importante en la economía china y es uno de los pilares de sus exportaciones: acelera el crecimiento económico, acumula las reservas para la construcción, resuelve el problema de desempleo y aumenta las exportaciones. En 2007 las exportaciones de productos textiles chinos ascendieron a USD 171.17 mil millones. Desde 2005, las exportaciones de textil chino representan una cuarta parte del total de comercio textil mundial.

Pero durante últimos años, con la situación económica actual ha afectado al sector textil, la industria textil china está en una posición baja de la cadena industrial mundial dado que solo se encarga de fabricar.

también se han reducido los márgenes de beneficios junto con el aumento de las restricciones políticas de importación, la crisis financiera internacional y la depreciación del dólar, así como la disminución de la demanda en los mercados de exportación. Además, la industria textil también ha sido afectada por las limitaciones de recursos, la protección del medio ambiente y la competencia mundial. Mientras que le siguen Vietnam, India, Pakistan y otros países, la producción textil ha experimentado un rápido crecimiento, la industria textil de China se ha enfrentado a grandes presiones para poder sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com