ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bakaert


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  Informes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

En una organización, cada persona se dedica a la ejecución de una tarea específica, que alimenta a su vez unos supra-procesos, los cuales son los encargados a fin de cuentas de generar los valores agregados que las organizaciones tienen para competir en un mercado específico, pues son ellas las ventajas competitivas de un negocio; complementando los anterior las organizaciones de tipo empresarial han sido creada para obtener unos beneficios tanto para sus propietarios, junta de accionistas, obreros, administradores, supervisores etc. los beneficios que el ejercicio de la compañía realiza es realmente el motor motivacional de los miembros de toda organización, pues permiten a estos suplir unas necesidades humanas .

La empresa Bekaert está cimentada bajo la moral cristiana, lo que propendió por la justicia de los empleados desde que ésta fue concebida, basados en las palabras de su fundador quien dijo que el recurso más importante de la empresa era el recurso humano.

Esto determinó cada paso que Bekeart realizó en pos de de la Gestión de la calidad, partiendo de que la justicia con sus empleados fortalecería de una manera óptima la compañía. la planificación de doble bluk, las capacitaciones constantes, la integración y participación en de cada uno de los empleados en los procesos y unidades, los reconocimientos, la promoción constante de los sistemas de calidad con sus proveedores y clientes, fueron pasos que se convirtieron en el eje funcional del ejercicio propio de la empresa.

En el texto se nos menciona algo sumamente importante, la calidad se convirtió en el lenguaje común de la empresa en las diferentes partes del mundo, pues su funcionamiento servía para el control de esta compañía, de la sinergía que este fenómeno causaba y de la motivación constante de los seres humanos que allí trabajaban.

Por otro lado en el desarrollo del caso, observamos que Karel Vink ha acompañado a la empresa por valiosos procesos que han generado interesantes cambios positivos tanto internos como externos. Sin embargo, su enfoque continuo en el mejoramiento de la calidad lo ha tentado a ser partícipe del concurso europeo a el mejor liderazgo en Gestión de calidad total GCT, premio de gran envergadura con similitudes al premio Deming en Japón y Malcome Baldridge en Estados Unidos. Este premio implica absoluta dedicación e implicación de personal idóneo sumado al tiempo y costos operativos implícitos en el proceso.

La ubicación de la empresa en el sector de acero y alambre es competida, todos sus productos no se encuentran en un óptimo posicionamiento ante el mercado y ante los cambios venideros del sector a puertas de un siglo XXI que trae consigo incertidumbre, creo que se debería replantear la decisión en si participar o no en el concurso de GCT.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt