ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance de línea


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Informes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Inicios del balance de línea

En la primera década del siglo XX, ingresa el concepto línea de Ensamble, la cual consistente en varias estaciones de trabajo, las cuales están de forma lineal y se conectan entre sí, con el objetivo de producir un bien de manera eficiente en el menor tiempo posible (Grzechca, 2011), esto resultó de interés para poder encontrar el equilibrio entre las estaciones de trabajo, haciendo que el flujo sea constante.

Desde los tiempos de Henry Ford y su modelo T, las características del producto y los sistemas productivos han desarrollado un cambio adaptándose a la individualización de los productos, luego de esto se planteó la idea de minimizar costos y poder hacer una producción masiva; fue entonces como Salveson (1955) introdujo el problema de balance de línea, empezó a aplicarlo en diferentes situaciones y asi pudo desarrollar la necesidad de tener que minimizar el tiempo de inactividad,a través de la reducción del número de estaciones de trabajo, disminuyendo el tiempo de recorrido (Fan et al., 2010).

Balance líneo de ensamble

El balance de línea presenta definiciones enfocadas al problema que se requiere resolver, a continuación, se presentan algunas de estas.

  • Un conjunto de acciones que surgen cuando una línea de ensamble necesita ser rediseñada, su objetivo es la asignación de tareas equitativamente en todas las estaciones de trabajo, de esta forma garantiza que las actividades se cumplan sin violar las precedencias relacionadas. (Christensen et al., 2017, p.410). Este concepto presenta el rediseño de las líneas de producción, como un mecanismo efectivo, para el balance.
  • Distribución de la carga de trabajo en las estaciones, en función del takt time y la reorganización de la línea de montaje, sus objetivos son: Minimizar al máximo la mano de obra, impactando a una reducción en el costo de los productos,esto llevara a la mejora en la productividad de la línea de ensamble (Dzulkarnain y Rahaman, 2017, p.147).
  • Agrupación de actividades su objeto es hacer una asignación equitativa y óptima del trabajo en cada una de las estaciones, teniendo un objetivo específico. Haciendo que las tareas sean totalmente efectivas, teniendo una cadena de restricciones, como el tiempo del ciclo, cualificaciones del operador, etc (Zeltze et al., 2016, p.2829)

Consolidando las definiciones mostradas, se puede deducir que el balanceo de línea consiste en agrupar operaciones y actividades que tengan un determinado tiempo de ciclo, esto con el objetivo de que la línea de producción pueda tener continuidad, teniendo un proceso totalmente uniforme y balanceado haciendo que la mano de obra sea utilizada realmente se necesite, reduciendo el tiempo de inactividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com