ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanced ScoreCard Metodología De Gestión Estratégica


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  441 Visitas

Balanced ScoreCard Metodología de Gestión Estratégica

El balanced scorecard se ha convertido en la herramienta de gestión más importante de los últimos años. Su aportación a los modelos de gestión actuales y sobre todo la facultad que proporciona a las organizaciones para poder ejecutar la estrategia de una manera sistematizada ha sido determinante para que tanto grandes corporaciones como pequeñas y medianas compañias adopten este innovador enfoque de gestión de forma cada vez más generalizada.Plan Estratégico

¿Cómo se define el Balanced Scorecard?

Es un sistema de gestión que proporciona el marco metodológico para implantar la estrategia y situarla en el centro de los procesos operativos.

Las cuatro Perspectivas del Balanced ScoreCard

Normalmente las 4 perspectivas metodológicas son validas para la mayor parte de las organizaciones, aunque no debe ser considerado como una estructura limitativa sino orientativa.

Componentes del BSC

Dentro de un sistema Scorecard se deben conformar los siguientes componentes:

1.- Mapas Estratégicos: representación visual de los objetivos estratégicos que deben reflejar fielmente la estrategia de la compañía.

2.- Objetivos estratégicos: derivación de los retos estratégicos en objetivos operativos que marquen el camino a seguir.

3.- Indicadores estratégicos: como medio o vehículo de medición de los objetivos estratégicos

4.- Iniciativas estratégicas: planes de acción que permiten alcanzar las metas buscadas.

Integración en los sistemas de gestión

Para asegurar la continuidad y coherencia con los sistemas y procesos operativos se deberá garantizar su conexión con los sistemas de gestión (Business plan - prespuestos - planes operativos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com