ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benckmarking


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo, cuándo y por qué hacer benchmarking en tu negocio?

El Benchmarking es una técnica empresarial que implica un proceso continuo con el fin de investigar, identificar, comparar y aprender de las mejores prácticas de otras organizaciones, sean del mismo giro o no, con la finalidad de lograr objetivos específicos en pro del mejoramiento de la organización propia, para obtener lo mejor de lo mejor.

Es un procedimientoso de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado, sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados.

El estudio de mercado es de suma importancia en tu plan de negocio, lo exitoso del estudio de mercado depende mucho más, de la practicidad con que se afronte tal situación, al tiempo que se haga una inicial selección del mercado a investigar, para posteriormente establecer las variables que acompañarán su proceso investigativo, para poder aplicarlos en el negocio.

.

La competencia es cada vez mayor a la que se ven sometidas muchas compañías, de este modo las ha obligado a buscar nuevos recursos y técnicas novedosas con las cuales podremos competir, una de estas técnicas es el benchmarking.

Muchas organizaciones usan las técnicas de Benchmarking cuando quieren implementar un cambio radical en un determinado proceso altamente ligado a la consecución de estándares de calidad y mejores prácticas estimadas a escala global, esto sumado al ritmo de las innovaciones y mejoras permanentes en los procesos tecnológicos y de servicios.

A continuación se explicaran los 3 tipos de Benchmarking más utilizados por las empresas u organizaciones, y que te podrían ayudar en tu negocio:

• Benchmarking interno: son las operaciones de comparación que podemos efectuar dentro de una misma empresa, esto en general, es aplicable a grandes compañías, donde lo que se busca es ver qué procesos dentro de la misma compañía son más eficientes y eficaces.

• Benchmarking Externo: consiste en efectuar pruebas de comparabilidad así como investigaciones que nos permitan conocer todas las ventajas y desventajas de nuestros competidores más directos y poder ver las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

• Benchmarking funcional: identifica la práctica más exitosa de otra empresa, sea o no competidora, pero que se considera líder en un área específica de interés.

Para poder aplicar de forma correcta el proceso de Benchmarking, es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

• Determinar en qué actividades vamos a hacer benchmarking, esencialmente en actividades cuya mejora vaya a contribuir de modo significativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com