ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bicco


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

• La carne de cerdo, en el 2002 representaba el 23% de la producción nacional total de carne en México.

• El consumo per cápita era de 12 Kg. de carne porcina al año, de la cual el 24% era importada y el resto era nacional.

Situación actual de la empresa

En el 2001 fue una empresa rentable con un margen de utilidad del 16% promedio anual. Sin embargo, en los últimos dos años la rentabilidad había disminuido, debido a:

• Situación del mercado

• Inversiones en actividades promocionales por el lanzamiento de nuevos productos y las extensiones de líneas.

De acuerdo a la situación de la empresa, se buscan propuestas que permitan una rentabilidad a la misma, los directores propusieron lo siguiente:

Dr. Humberto González: Proponía “Ha sido clave de nuestro éxito el haber podido materializar el “traje a la medida” y así poder ofrecer a nuestros clientes variedad en las presentaciones de producto para satisfacer sus necesidades, claro, sin olvidarnos de mantener una posición competitiva en el mercado”.

El Dr. Roberto Linares: Argumenta “Cada presentación adicional al portafolio de productos sólo agrega complejidad en mis líneas de manufactura, existen un sin fin de gastos de operación de planta que sólo incrementan el costo de producción, tales como: mantenimiento, rutas y estructuras, contratación de personal, capacitación, manejo de inventarios.

Lic. Martín Jiménez: Comentó: “No sólo hemos luchado con la alta rotación de los empleados, ahora que estamos en una posición con una rotación mínima resulta que todas las inversiones en máquinas y activos realizadas no pueden trabajar, y por ende toda la depreciación deja de ser un gasto virtual y afecta directamente la rentabilidad del negocio.”

El Lic. Jesús Bustamante: Considero y propuso los siguientes escenarios:

1. Eliminar los productos importados y producirlos en Jalisco con un ahorro

del 20% en costos, pero se reducen las unidades de venta en un 15%.

2. La alternativa dos: eliminar todas las presentaciones de menor cantidad (grs., ml., kgs., tons.) y enfrentar la baja en ventas.

3. Asumir que el consumo de los medicamentos veterinarios se mantiene estable y no cambia al momento de eliminar las presentaciones menos rentables.

4. Eliminar el acondicionamiento de los productos y aceptar maquilar a terceros hasta un 95% respecto de la capacidad disponible.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com