ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biculturalidad


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Biculturalidad

Practicar y tener dos idiomas como también dos culturas es una forma sencilla de pensar el valor que tiene el ser bilingüe y bicultural al mismo tiempo y las ventajas que adquieres con lo mismo.

Para comenzar este tema tenemos que definir biculturalidad en la cual nos referimos al aprendizaje de diferentes culturas después de la tuya, es la forma de aprender los valores, las creencias, las formas de actuar y de pensar de un grupo de personas que habita en otro país.

La cultura es el rasgo que identifica a cada comunidad humana en todo el mundo, y con ella va la globalización que traduciéndolo en este tema se podría decir que es una herencia cultural mundial a futuro para todo el mundo. Por cultura entendemos que es el conocimiento, los valores, hábitos y habilidades adquiridas por el simple hecho de ser parte de esa sociedad, por ejemplo nosotros los mexicanos somos distinguidos por nuestra cultura llena de fiestas y tradiciones, por nuestra unión familiar, por nuestra pasión hacia la gastronomía y otras muchas cosas más, pueden existir puntos buenos y malos, en este caso son puros buenos.

En el campo profesional podemos ver la importancia de hablar dos idiomas hoy en día con la globalización, pero no podemos dejar de lado a la cultura de los países los cuales manejan esos idiomas, te aseguro que si se comprende no solo el idioma, sino la cultura, el beneficio es aún mayor.

Un estudiante que se desempeña en el área laboral nos comenta cual es la importancia de saber otro idioma y conocer la cultura de esa misma lengua dentro del mundo de los negocios.

Él trabaja en una empresa encargada de representar compañías extranjeras dedicadas a la industria automotriz. Como anécdota nos comenta un caso que ocurrió con uno de sus mejores clientes. Es una empresa Japonesa encargada de desarrollar sensores y manijas para la industria automotriz enfocándose a clientes tales como Nissan, VW, entre otros. Con su cliente llamado MR. Sato San, el me comentaba que no sabía cuáles eran los protocolos de negocios a aplicarse dentro de la cultura japonesa y adicional a ello no tenía conocimiento alguno sobre el idioma el cual su cliente hablaba, por lo tanto se le hacía muy difícil comunicarse con él. Además un día en una cena que tuvieron con MR. Sato San en el momento en que él se acercó para dar la bienvenida al evento y así mismo otorgarle su tarjeta de representación el hizo una reverencia la cual es muy común en la cultura japonesa al entregar tu tarjeta de representación, y el estudiante no realizo la reverencia cuando recibió la tarjeta de parte de MR. Sato San.

Incluyo esta anécdota dentro de este documento para mostrar la importancia que tiene el dominio de ciertos idiomas adicionales a tu lengua natal; así como el conocimiento de las culturas pertenecientes a las personas con las cuales se planea realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com