ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biponegocios


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

La identificación de productos de Biocomercio Sostenible se hace con base en un conjunto jerarquizado de reglas que son nuestra principal herramienta conceptual:

Principio: Reglas básicas que deben cumplir las empresas de Biocomercio, para mejorar su desempeño en aspectos ambientales, sociales, económicos y normativos.

Criterio: Objetivos específicos que contribuyen al cumplimiento de un Principio.

Principios

Principio 1: Conservación de la biodiversidad

Este es el primer elemento del CDB; Las empresas deberían mantener la diversidad biológica en todas sus escalas (genes, especies, ecosistemas).

Principio 2: Uso sostenible de la biodiversidad

Este principio apoya la implementación del segundo objetivo del CDB. Los productos del biocomercio se deben obtener bajo sistemas que permitan y demuestren la sostenibilidad del recurso utilizado y del ecosistema involucrado. El objetivo es que el aprovechamiento de una especie o ecosistema no supere la capacidad de regeneración y/o productividad del recurso o ecosistema utilizado. Las empresas deberían definir instrumentos para la aplicación de buenas prácticas de manejo y monitoreo para orientar, diseñar y mejorar los procesos productivos.

Principio 3: Distribución justa y equitativa de beneficios derivados del uso de la biodiversidad

Este Principio corresponde al tercer objetivo del CDB. Para asegurar una distribución justa y equitativa es importante que los beneficiarios tengan acceso a información relevante relacionada con la comercialización de los productos de biocomercio y sean involucrados en las negociaciones de los precios y condiciones de compra.

Principio 4: Sostenibilidad socio - económica (de gestión, productiva, financiera y de mercado)

La competitividad en el ámbito del Biocomercio deberá resultar en productos manejados sosteniblemente, que logren posicionarse en los mercados específicos y mantenerse en ellos por el tiempo suficiente para generar los beneficios esperados.

Principio 5: Cumplimiento de la legislación nacional e internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com