ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Botryotinia


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  Informes  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

Botryotinia aparecen de forma primaria como una plaga de las flores y podredumbre de los frutos además de manchas en las hojas y bulbos podridos en el campo y en productos almacenados. El hongo induce muerte celular del hospedador y un decaimiento progresivo del tejido infectado de la planta, de dónde el hongo toma sus nutrientes.

Métodos preventivos y técnicas culturales:

- Es fundamental la retirada de restos de cultivo y plantas afectadas por la enfermedad tanto del interior del invernadero como alrededores

- Especial cuidado en la poda y cuando se entresacan hojas realizadas al ras del tallo, la aplicación de una pasta fúngica en la heridas es una medida recomendable para el control de esta enfermedad.

- Controlar el nitrógeno en el suelo.

- Aplicación de cubiertas plásticas de invernadero con absorción de luz ultravioleta reducen la esporulación y la tasa de colonización epidermal.

- Marcos de plantación adecuados que permitan aireación.

- Manejo adecuado de la ventilación y el riego.

Oídio

El control de ésta enfermedad pasa por corregir sus causas y se arregla fácilmente con aplicaciones de polvos minerales (azufre, cobre) o con preparados vegetales como el purín o decocción de Cola de Caballo (Equisetum hyemale) o purín de Salvia (salvia officinalis).

Produce el marchitamiento y caídas de las hojas

La antracnosis o cancro o chancro es un síntoma de enfermedad de las plantasde zonas calurosas y húmedas, causada por un hongo que puede ser generalmente de los generos Colletotrichum, Gloeosporium, o la especieConiothyrium fuckelii .

Entre los síntomas se encuentran unas manchas hundidas de diversos colores en las hojas y necrosis en los nervios de estas, tallos, frutos o flores, que muchas veces derivan en el marchitamiento y muerte de los tejidos. Puede llegar a infectar varias plantas desde árboles hasta hierba.

A veces los chancros se manifiestan en los cortes realizados para injertar tallos o en las heridas producto de opeaciones de poda.

Los síntomas de alternariosis son muy específicos y sencillos de identificar. En las zonas afectadas aparecen manchas de color marrón oscuro o negras y van creando círculos concéntricos que van creciendo paulatinamente. El mejor tratamiento contra la alternariosis es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com