ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMARONICULTURA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

CAMARON[pic 1]

[pic 2]

ACUACULTURA

La acuicultura o acuacultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de producción de alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico, y organismos vivos para repoblación u ornamentación.

Los sistemas de cultivo son muy diversos, de agua dulce o agua de mar, y desde el cultivo directamente en el medio hasta instalaciones bajo condiciones totalmente controladas.

Los cultivos más habituales corresponden a organismos planctónicos (microalgas y Artemia), macroalgas, moluscos y crustáceos, los profesionales encargados de esta labor son los Zootecnistas, Ingenieros Acuícolas y los Biólogos Marinos.

CAMARONICULTURA

Es el cultivo de las diferentes especies de camarones que se llevan a cabo en áreas costeras.

PESCA Y ACUACULTURA ECUADOR

La oferta exportable del sector de pesca y acuacultura con sus productos insignias como son el camarón y atún en conserva, representan el segundo y tercer rubro más importante del total de las exportaciones no petroleras ecuatorianas. La industria pesquera atunera del país es la segunda más grande y moderna de América; y la calidad y volumen de exportación del camarón ecuatoriano lo ubica al país entre los más grandes exportadores a nivel mundial.

La actividad pesquera abarca todas las provincias costeras del Ecuador. De las provincias de El Oro Manabí, Guayas y Esmeraldas provienen una variedad amplia de productos que se exporta.

[pic 3]

Camarón

Es un alimento que presenta un nivel muy bajo de grasas y calorías. El camarón es rico en componentes como carotenos, beta carotenos, omega 3 y pre vitamina A. El camarón ecuatoriano por su exquisito sabor, color y textura es reconocido como un producto gourmet a nivel mundial.

Producción y variedades en el Ecuador

Las ventajas climáticas del país permiten que se generen hasta tres ciclos de cosechas por año, y un mayor desarrollo productivo por hectárea. El camarón blanco o litopenaeus vannamei representa más del 95% de la producción ecuatoriana.

Datos de Interés

  • Ecuador puede ofertar 400 millones de libras (181.436,96 toneladas) anuales de camarón, incluyendo productos de valor agregado.
  • Dentro de los productos no petroleros, el camarón es el segundo producto de exportación del país.

[pic 4]

Rusia durante el 2016 importó un 90% más de camarón ecuatoriano en comparación con el año 2015. El monto pasó de 10.6 millones de dólares a 20.2 millones de dólares.

El Director de compras de la empresa AGAMA, Antón Churakov comentó que esto se debe a las problemáticas presentadas durante los últimos 4 años con los países surasiáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (808.3 Kb)   docx (686.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com