ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENCOSUD: METRO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

CENCOSUD: METRO

En este departamento se prepara día a día el pedido de ventas a manufactura según su requerimiento y trabaja en conjunto con mercadeo para lanzamiento de productos, promociones y ofertas.

En el caso de tiendas Metro este departamento pertenece a la Dirección  de Operaciones y Ventas y actualmente es presidida por Walter Ceballos.

Este es el departamento prioritario de la empresa, y actualmente permite una fácil interrelación con las demás áreas ya que a través de su buena gestión puede vender, logrando así distribuir y dar seguimiento las diferentes rutas para el abastecimiento de las tiendas.

Sin embargo este departamento no logro consolidar una buena cobertura con sus clientes, ya que  no pudo ver lo que el mercado limeño pedía   como son las tiendas de conveniencia o también llamadas de descuento, como Tambo, Listo, Mass, entre otras, caso contario fueron el accionar de sus competidores directos como son Supermercados Peruanos (con Mass) y Tottus (con Hiperbodega Precio 1) quienes si han ido alineándose a los intereses de los consumidores.

Lo que le conllevo que Cencosud no despege y pierde participación de mercado, relegándose a un segundo lugar con 32% en un mercado dominado por Supermercados Peruanos 34% y seguida muy de cerca por Tottus con una participación del 30%.

Las modificaciones que yo realizaría es generar eficiencias logísticas y mejorar la red de distribución y una de las formas seria en línea con la fuerte expansión del canal digital esto debido a que hay una creciente demanda de consumidores en este sector por un tema generacional.

Por otro lado también desarrollaría tiendas de conveniencia, ya que estas cubren el punto medio de las compras, con demandas más pequeñas y con mayor frecuencia. Y a mayor rotación mayo rentabilidad y otro también porque nos evitaríamos de tener altos volúmenes y así de stockearnos.

REFERENCIA:

  • http://cybertesis.urp.edu.pe/bitstream/urp/1440/1/GARAY%20MARTINEZ%20LESLIE-ECO-17.pdf
  • https://www.peru-retail.com/especial/radiografia-al-supermercadismo-peruano-2014/
  • https://es.slideshare.net/sparedesruiz/trabajo-de-administracion-del-talento-cencosud
  • https://publimetro.pe/actualidad/noticia-este-secreto-exito-tiendas-conveniencia-peru-75806
  • https://gestion.pe/economia/empresas/5-limenos-compra-supermercados-online-241193
  • https://www.peru-retail.com/supermercados-peru/

Está encargado de contratar a promotoras, vendedores, supervisores y llevar control de inventarios de productos de cada una de las sucursales.

 (colmados, supermercados, cafeterías).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com