ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CNCLUSIOES CLUSTER


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones.

México y Latinoamérica necesitan un centro estratégico de operaciones logísticas, el estado de Quintana Roo podría posicionarse , como un centro estratégico de operaciones logísticas en su zona de influencia, a través de la estructuración de un programa integral de desarrollo logístico que identifique los requerimientos y líneas de acción, con base en la infraestructura existente y en los proyectos en marcha, así como también en la conexión de los eslabones de las cadenas de suministro de los bienes y servicios de los sectores de manufactura, comercio exterior y turismo, principalmente.

El estado, puntualmente la ciudad de Cancún tiene las facilidades y las características para ser un centro logístico, debido a su excelente ubicación geográfica y sus excelentes relaciones comunicacionales internacionales. Sin embargo aún existen pocos avances sobre un centro de carga y no cuenta con la infraestructura necesaria para proveer servicios de calidad a los operadores de carga. Los principales problemas que se han presentado son la falta de planes a corto, mediano y largo plazo para desarrollar este sector. Lo anterior se ha visto reflejado en la falta de previsión de expansión o crecimiento de un centro de carga en Cancún a sabiendas de que Aeropuerto de la Ciudad de México, donde actualmente el servicio está muy saturado y no puede expandirse. Así mismo se observa una centralización del transporte de la carga. Las leyes aduanales, aduanas y recintos fiscalizados, también están rezagados con respecto a las tendencias del mercado internacional.

Por último es destacable mencionar que con la creación de un centro logístico de carga aérea, podría crear una sinergia industrial y comercial en el estado, atrayendo a empresas tanto nacionales como internacionales para su establecimiento como centros de matriz y de negocios estratégicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com