ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCAMIDOPROPYL BETAINE


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Tesis  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Ejemplo del trabajo realizado por una de sus compañeras

  • Escoger un producto dentro de www.goodguide.com

Better 4 U

Better 4 U Thin Crust Mediterranean Pizza

[pic 1][pic 2]

  •  Establezca su importancia a nivel de salud, ambiente y sociedad
  • SALUD

Estos productos contiene ingredientes que nos proporciona lípidos: Vitaminas, minerales y proteínas, así como el tomate es rico en minerales y vitaminas.

  • MEDIO AMBIENTE

Políticas ambientales, las prácticas de esta empresa y el lugar de rendimiento entre los mejores productos de este es:

 La puntuación media de 21 productos es razonable.


[pic 3]

  • SOCIEDAD

El producto es muy recomendado a nivel mundial y está calificado como un producto de bajo impacto para la salud del ser humano.

  • Realizar una investigación de dos componentes del producto en las bibliotecas  virtuales de la ups  www.ups.edu.ec/bibliotecas-virtuales 

COCAMIDOPROPYL BETAINE

La tegobetaína de coco es el Cocamidopropyl betaine. Se trata de un tensiactivo amfótero, utilizado para que las fórmulas de jabón líquido elaboradas con aniónicos fuertes (como el Sodium Lauryl Sulphate) sean menos agresivas. Este tensiactivo es mucho más suave que la mayoría, y no suele ser irritante ni problemático cuando se aplica en la piel. El problema no viene de esta molécula si no de su origen: es decir dependiendo de si es de origen natural o de síntesis. El que se vende en la mayoría de los proveedores es de síntesis, por tanto, suele estar contaminado con demasiados NITROSAMINAS y son estas nitrosaminas las que son verdaderamente irritantes, cancerígenas y contaminantes.

BENZOATO DE SODIO

El benzoato de sodio, también conocido como benzoato de sosa o (E211), es una sal del ácido benzoico, blanca, cristalina y gelatinosa o granulada, de fórmula C6H5COONa. Es soluble en agua y ligeramente soluble en alcohol. La sal es antiséptica y se usa generalmente para conservar los alimentos.

Usos

Como aditivo alimentario es usado como conservante, matando eficientemente a la mayoría de levaduras, bacterias y hongos. El benzoato sódico sólo es efectivo en condiciones ácidas (pH<3,6) lo que hace que su uso más frecuente sea en conservas, en aliño de ensaladas (vinagre), en bebidas carbonatadas (ácido carbónico), en mermeladas (ácido cítrico), en zumo de frutas (ácido cítrico) y en salsas de comida china (soja, mostaza y pato). También se encuentra en enjuagues de base alcohólica y en el pulido de la plata. Más recientemente, el benzoato sódico viene estando presente en muchos refrescos como Sprite, Fanta, Sunkist, Dr Pepper y Coke Zero. El sabor del benzoato sódico no puede ser detectado por alrededor de un 25% de la población, pero para los que han probado el producto químico, tienden a percibirlo como dulce, salado o a veces amargo.

También se utiliza en pirotecnia, como combustible en la mezcla del polvo que produce un silbido cuando es comprimida y encendida en un tubo.

En la naturaleza lo podemos encontrar en arándanos, pasas, ciruelas pasas, canela, clavos de olor maduros y manzanas

  • Informe de los Resultados

AQUAPHOR BEBÉ GENTLE WASH & SHAMPOO

  • INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo tiene como objetivo analizar el impacto tanto de salud, ambiental y de la sociedad,  que tiene el producto AQUAPHOR BEBÉ GENTLE WASH & SHAMPOO, como base de este producto dentro de la investigación podemos decir que: Es una formula 2 en 1. Limpia suavemente, ya que la delicada piel y el cabello del bebé puede volverse seca y se irrita con facilidad a partir de jabones o incluso el agua. Esto es porque la piel de un bebé es más delgada y más sensible que la piel de un adulto. Es muy recomendado este shampoo porque en el lavado limpia suavemente la piel y el cabello sin resecar. Enriquecido con esencia de manzanilla calmante y provitamina B5, que está especialmente diseñado y probado clínicamente, libre de fragancias y colorantes. Limpia con una ligera espuma que se enjuaga fácilmente y lava el cabello sin irritar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (348.6 Kb)   docx (705.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com