ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMODITIES


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Actividad M5-A14

M2 Análisis de los mercados

Keila Ramírez Mondragón

M en C. Martha Patricia Araujo Álvarez

“MEJORES INSTRUMENTOS DE INVERSION PARA MI EMPRESA Y A NIVEL PERSONAL.”

Monterrey, N.L., a 04 de Marzo de 2015.

Introducción:

Ciertamente el conocimiento es una ventaja competitiva en cualquier ramo de conocimiento y no es la excepción cuando de inversiones se trata, a lo largo de esta materia hemos dado un breve repaso de lo que son los mercados financieros, y ahora se pide aplicar lo aprendido, mostrando cuales serían los mejores instrumentos de inversión tanto para la empresa en la que trabajo, como a nivel personal, por lo que a continuación se muestra el desarrollo del tema en cuestión.

Desarrollo:

Mi trabajo tiene que ver con la acuacultura, agricultura, pesca y alimentación, entonces la empresa debe invertir en comodities del sector agrícola.

El crecimiento de la población va en aumento y según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 2020 se incrementará un 11% y un 20% para 2030. Esto traerá consecuencias y hará escasear el alimento y la oferta de recursos naturales por lo que se requerirán toneladas de commodities agrícolas para satisfacer una demanda mundial que irá en aumento.

El mercado de comodities es muy dinámico e implica riesgos, pero por la explicación anterior sin duda es un mercado que merece la pena seguir muy de cerca.

En lo personal yo invertiría en instrumentos gubernamentales tales como cetes que son emitidos por el Gobierno Federal, claro que no tiene mucho margen de rendimiento pero son más seguros, puesto que no soy una especialista en la materia me iría más por las inversiones un tanto seguras en que me baso para tomar esa decisión en que por ejemplo vemos que en el 2013 , aunque claro que las inversiones en futuros de dólar van en aumento, como lo muestra la siguiente grafica tomada del informe anual de MEXDER,

A través de esta gráfica vemos que los inversionistas extranjeros prefieren las inversiones en bonos.

Si por ejemplo tuviera más capacidad económica para invertir diversificaría mi portafolio, y me arriesgaría a invertir en fondos de duda de corto y mediano plazo, fondos de renta variable para tener un porcentaje de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com