ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTADURÍA PÚBLICA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Tareas  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

FACULTAD DE

CONTADURÍA PÚBLICA

III SEMESTRE

NOVIEMBRE DE 2014; BARRANQUILLA

TASA DE INTERÉS DE RETORNO O TASA INTERNA DE RETORNO (TIR).

Es una tasa de rendimiento utilizada en el presupuesto del capital para medir y comparar la rentabilidad de las inversiones, el cual podemos fácilmente calcular la entrada y salida de dinero que se genera durante un periodo de tiempo determinado.

Esta tambien se conoce Como la tasa de flujo de efectivo descontado de retorna, el termino interno se refiere al hecho de que su calculo no incorpora factores internos (por ejemplo, la tasa de interes o de inflacion).

La tasa interna de retorno de una inversion el proyecto es la tasa efectiva annual compuesto de retorno o tasa de descuento que hace q el valor actual neto de todos los flujos de efectivo (tanto como positivo o negativo). De una determinada inversion igual a cero.

Las tasas internas de retorno es una herramienta financiera de gran importancia en la elaboracion de proyectos, permite biavilizar el proyecto desde el punto de vista financiero al complementarlo con el valor presente neto, ya que consiste en determiner cual es la inversion inicial del proyecto, identificar la segmentacion del Mercado y usar las herramientas de inteligencia de mercados para octener un proposito de ventas.

FORMULA DE LA T.I.R.

VPN= ∑ RT

= 0

(1+i) t

Donde

t – el tiempo de flujo de caja

i - tasa de descuento (la tasa de rendimiento que se podría ganaren una inversión en los mercados financieros con un riesgo similar).

Rt – el flujo neto de efectivo (la cantidad de dinero en efectivo, entradas menos salidas) en el tiempo t. para los propósitos educativos, R0 es comúnmente colocado a la izquierda de la suma para enfatizar su papel de (menos) la inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com