ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSMOCCSA


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  3.747 Palabras (15 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 15

Plan de Negocio:

Comercial de Cosméticos de Occidente S.A.- COSMOCCSA,

Capitulo I: Naturaleza de la Empresa.

1.1 Fundamentación de la ídea del Negocio.

Consideramos necesario la apertura de un Comercial de Cosméticos en el occidente del país que ayude al cuido personal, el cual se ve perjudicado por diferentes factores ambientales y sociales tales como: la exposición al sol, polvo, viento, salud, cambios estéticos y envejecimiento de las células de la piel. El enfoque de nuestro negocio será para el cuido del cabello, el rostro, la Piel, manos, pies y el cuerpo en general.

Surge de la necesidad de tener un lugar donde encontrar variedad de productos adecuados para el cuidado personal en las diferentes líneas y marcas, así mismo, a futuro proveer asistencia técnica a hombres y mujeres mayores de 15 años para resolver problemas relacionados con el cuido personal y cambio de imagen.

1.2- Lugar de emplazamiento

El lugar de operación es en el Departamento de León, Municipio de León, Barrio el Sagrario.

1.3- Nombre, Tipo y Tamaño del Negocio.

Razón Social: Comercial de Cosméticos de Occidente S.A.

Nombre Corto: COSMOCCSA

Nombre Comercial: Narcissus.

Tipo: Comercio.

Tamaño: Según la Ley 645 Ley Mypime, por la cantidad de trabajadores COSMOCCSA será una pequeña Empresa.

1.4- Misión y Visión del Negocio.

Misión: Brindar Servicios de Calidad con Productos que satisfagan las necesidades de hombres y mujeres en el Cuido Personal.

Visión: Convertirnos en una empresa líder en proveer Productos de calidad que realcen la apariencia y personalidad de hombres y mujeres del occidente del país, esto en un plazo de tres años.

1.5- Objetivos del Negocio.

El Objetivo fundamental es satisfacer las necesidades que tienen hombres y mujeres de adquirir productos de calidad para el cuido personal con el fin de mejorar, realzar y proyectar su imagen en la sociedad.

1.6- Valores del Negocio

Honestidad, Respeto, Sinceridad, Honradez, Seriedad, Responsabilidad, Credibilidad, Metódico, Amabilidad, Calidez humana, Cortesía.

1.7- Slogan y Logotipo

Slogan: Narcissus: Al cuido de tu imagen…

Logotipo:

Capitulo II: Estudio y Analisis de Mercado

2.1 Estudio de mercado.

La Aplicación del estudio de Mercado es de vital importancia en nuestro Proyecto porque nos permitirá determinar la cantidad de bienes y servicios que nuestra población en estudio, estaría dispuesta a adquirir para satisfacer sus necesidades durante un período de tiempo a un precio determinado. Es decir, se trata de visualizar la oportunidad de mercado del proyecto. Este estudio de Mercado, será de mucha utilidad porque será la base para desarrollar los demás aspectos de nuestro Plan de Negocio.

2.1.1 Objetivos.

OBJETIVO GENERAL:

• Describir los criterios de mercado relevantes en la comercialización de bienes y servicios ofrecidos por la Empresa NARCISUSS, esto con la finalidad de obtener los datos necesarios que contribuyan al desarrollo de la información financiera.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Identificar a los futuros consumidores de nuestros productos. Quienes son, donde están, cuáles son sus necesidades y si estarían dispuestos a adquirir los productos a determinados precios actualmente y estimar el comportamiento futuro.

• Conocer como los consumidores potenciales atienden actualmente sus necesidades. Quienes son los actuales proveedores.

• Conocer la oferta y la demanda, identificar las estructuras de mercado y analizar su funcionamiento, desde el punto de vista actual y proyectado hacia el futuro.

2.1.2 Metodología.

Será una investigación descriptiva, no probabilística de corte transversal y aplicada a la investigación de campo.

2.1.3 Calculo de la muestra

Se aplicará un Muestreo Aleatorio Simple, conocido como MAS, donde los sujetos de investigación deben poseer las mismas características de la población.

Se trabajará con la muestra para poblaciones finitas, con un nivel de confianza del 95% y una desviación estándar de 1.96. Por lo que se considerará un margen de error del 5%.

n = Z2 N p q_______

(N-1) e2 + Z2 p q

p= 0.5 q = 0.5 Z = 1.96 e= 0.05

N = 140,173 habitantes de ambos sexos en el municipio de León de 15 años a más, este cálculo se realizó dividiendo el total de habitantes del municipio de León (194, 642) entre el total de habitantes del departamento de León (399,578) donde encontramos la relación del porcentaje habitantes siendo esto un 48.71%, este resultado se lo aplicamos a la sumatoria que se realizó de la población total estimada de las edades de 15 a más (287,772). Resultando que nuestra población es de 140,173.

Donde:

N = Tamaño de la población.

n = Tamaño de la muestra.

Z = Desviación estándar.

p = Probabilidad de que las cosas ocurran.

q = Probabilidad de que las cosas no ocurran.

e = Margen de error.

Sustituyendo las variables en la ecuación tenemos como resultado que el tamaño de la muestra es de 382 habitantes. Para efectos de aplicar el estudio y tomando en consideración las variables de tiempo y recursos, se aplicaron 20 encuestas en campo, las que después se interpolaron considerando la Teoría de M. G. Kendall y B. Babington Smith, en referencia a la interpolación interpretativa de datos..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com