ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS DE DISTRIBUCIÓN


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  266 Visitas

ANÁLISIS DEL COSTO DE DISTRIBUCIÓN

Los costos de distribución han sido definidos de dos formas comprende todos los costos incurridos desde el momento en que se fabrica el producto y se entregue en el almacén hasta que sea convertido en efectivo.

Los costos de distribución también se le conocen como gastos de ventas y mercado.

Estos costos de distribución comprenden:

1.-GASTOS DE EMPAQUE Y DE EMBARQUE:

Que comprenden, material de empaque, mano de obra de empaque, proporción de gastos del edificio, gastos de equipo de entrega y gastos del personal de oficina.

2.- GASTOS DE VENTAS:

Que comprenden sueldos de los vendedores, gastos de viajes de los vendedores, comisiones, publicidad, franqueos, gastos de cobranza, parte de los cargos, alquiler, impuestos, seguros, depreciación y gastos de oficina.

3.- GASTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS:

Aplicables a la conversión en efectivo de los productos fabricados.

Los costos de distribución pueden ser agrupados en dos categorías principales:

1.- Costos de obtención de pedidos: que comprenden todos los costos involucrados en las funciones para obtener un pedido. Se incluyen los costos delos vendedores, las comisiones y la publicidad.

2.- Los costos de servicio a domicilio, comprende los costos de llevar la mercancía hasta los clientes y cobrarles, incluyen las funciones de empaque y embarque, facturación y gastos de cobranza. La información de costos debe acumularse en cuentas que se agrupen por funciones de tal forma que la persona a cargo de función conozca el costo en que se haya incurrido para alcanzar el objetivo funcional del costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com