ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO (APLICAR TERMINOLOGIA ECONOMICA) ¿POR QUE SE DEBE ESTUDIAR ECONOMIA?


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2017  •  Tutoriales  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO (APLICAR TERMINOLOGIA ECONOMICA)

¿POR QUE SE DEBE ESTUDIAR ECONOMIA?

1.-DEFINA LA ECONOMIA SEGÚN LIONEL ROBBINS Y CON SUS PALABRAS EXPLIQUE LA DEFINICION.

Ciencia que analiza el comportamiento humano como las relaciones entre unos fines dados y medios escasos que tienen usos alternativos orientados a satisfacer la necesidad humana.

MI DEFINICION ES: Donde nosotros decidimos como utilizar recursos para seleccionar productos escasos o limitados para producir mercancía.

2.- ¿AL HABLAR DE ECONOMIA DEBE PENSAR EN DINERO?

R=No porque la economía es cualquier necesidad de adquisición de productos.

3.- SE DICE, LA ECONOMIA ES ALGO QUE ESTA CONTINUAMENTE PRESENTE EN LA VIDA COTIDIANA, AUNQUE NO SIEMPRE SEAMOS CONSCIENTES DE ELLO. LAS DESICIONES ECONOMICAS SON LA ASIGNACION DE TAREAS EN EL HOGAR O LA ASIGNACION DEL PRESUPUESTO DOMESTICO COMO LAS DECISIONES DE POLITICA ECONOMICA QUE REALIZA EL GOBIERNO DE UN PAIS O SU AUTORIDAD MONETARIA.

R=Hoy en día todos dependemos de la economía para satisfacer nuestras necesidades diarias

4.-COMPRENDER EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS. MUCHAS VECES, AL HABLAR DE ECONOMIA NO ENTENDEMOS NADA, NO PORQUE SEA ALGO TREMENDAMENTE COMPLICADO, SINO POR QUE EL QUE HABLA NO SABE BIEN LO QUE DICE O NO QUIERE QUE LE ENTENDAMOS. EL PRINCIPAL INGREDIENTE DE LA ECONOMIA ES EL SENTIDO COMUN. ADEMAS, HAY MUCGAS CUESTIONES QUE SUSCITAN NUESTRA CURIOSIDAD: ¿COMO FUNCIONA LA BOLSA? ¿POR QUE GANAN TANTO ALGUNAS ESTRELLAS DE FUTBOL? ¿POR QUE EN ALGUNOS SITIOS LAS PERSONAS SE MUEREN DE HAMBRE Y EN OTROS SE SIGUEN DIETAS DE ADELGAZAMIENTO? (AUNQUE SI INTENTAMOS RESPONDER A ESTO, NOS DAREMOS CUENTA DE QUE EL SENTIDO COMUN ES EL MENOS COMUN DE LOS SENTIDOS) ¿Por qué $100 HOY VALEN MENOS QUE HACE 10 AÑOS?.....

R=Muchas personas no entienden de economía, sin saber que todas las tareas que hacen desde elegir dónde comprar los zapatos hasta lo que te ahorras por encontrarlos a un precio mas barato, se le llama economía.

5.-EN TU HOGAR HABLAN DE ECONOMIA? ¿DE QUE HABLAN?

R=hablamos de cómo administrar los ingresos para distintas acciones y servicios como pasajes, pagos de agua, luz, gas etc.

6.- ¿SABES QUE TU ERES PARTE DE LA ECONOMIA? ¿POR QUE?

R=soy parte de la economía por que recibo y genero ingresos no directamente pero me refiero a que por mi entorno y sociedad circula dinero

7.- ¿TE AFECTA EL ALZA DE LA GASOLINA?

R=si por que aumentan los productos pero no aumentan salarios y así provoca un desequilibrio monetario en el bolsillo

8.- LAS PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR AL MOMENTO DE IR AL SUPERMERCADO, LAS DESICIONES EN CUANTO A LA RESTRICCION PRESUPUESTARIA “INGRESO”,  QUE POSEE EL INDIVIDUO, ¿LO AYUDAN COMPRAR LO QUE REALMENTE NECESITAN? ¿POR QUE?

R=si por que satisface su necesidad

9.- ¿SABES QUE ES EL PIB DE UN PAIS Y QUE REPRESENTA?

R=calcula cual fue la producción en bienes y servicios que se hizo en un periodo de tiempo especifico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com