ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

" CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LA AUTOREALIZACION Y EL LIDERAZGO Y SU IMPORTANCIA EN EL CONTEXTO LABORAL”


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  3.717 Visitas

Página 1 de 4

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CERVANTINA SAN AGUSTÍN

BRIAN DANIEL VILLAMIL GOMEZ

LIRA ISIS VALENCIA QUECANO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

LIDERAZGO:

FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

BOGOTA D.C

" CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LA AUTOREALIZACION Y EL LIDERAZGO Y SU IMPORTANCIA EN EL CONTEXTO LABORAL”

INTRODUCCIÓN:

En la actualidad vivimos en un tiempo el cual se encuentra en un contexto laboral bastante complejo, dado a que las personas día a día buscan estar a gusto con lo que hacen y con lo que son por esta razón el siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la autorrealización en nuestras vidas y principalmente en las organizaciones, Posteriormente, analizaremos de qué manera afecta el contexto laboral el llegar a alcanzar la autorrealización.

DESARROLLO DE LAS IDEAS:

Los seres humanos  tenemos una tendencia a querer desarrollar al máximo nuestros talento y capacidades, lo cual da como fruto que  logremos sentirnos  a gusto  con lo que somos.

Para iniciar debemos saber que es autorrealización:

La autorrealización es un camino de "autodescubrimiento" experiencial en el cual contactos con el Yo real, y vivimos desde esa verdadera identidad. Sólo así sentimos íntegramente nuestra vida y la vivimos con gozo y creatividad”.  (balart, 2011)

Una persona autorrealizada es consciente de su valor e importancia y se hace responsable de sí misma, de su vida y sus relaciones, Es alguien que ha tomado las riendas de su vida, que está segura de sí misma, es feliz con sí mismo como persona y con los demás.

Según maslow una persona  crece y sus necesidades van cambiando a lo largo de su vida, cada vez que el ser humano va satisfaciendo todas sus necesidades, llegan nuevas necesidades elevando cada vez el nivel siendo cada vez más imprescindibles. Maslow plantea que el ser humano está constituido y compuesto por un cuerpo físico, cuerpo sociológico y cuerpo espiritual y que cualquier repercusión o problema que ocurre en cualquiera de estos cuerpos repercute automáticamente sobre el resto de los cuerpos de la estructura. Por esto Maslow propone dentro de su teoría el concepto de jerarquía, para así darle orden a las necesidades a nivel del cuerpo físico, sociológico y espiritual. (SINAPSIT.COM, 2015)

Adentrándonos más en el contexto laboral aquella persona que es capaz de saciar todas sus necesidades pasa a ser “Un líder maduro y autorrealizado  aquel que ha desarrollado tal nivel de consciencia, que es capaz de observarse a sí mismo y al equipo con humildad y objetividad suficientes para entender los límites y comprender los mutuos impactos que se producen entre él y el entorno que le rodea”. (claves del lider eficaz, 2012)

En otras palabras aquel líder por naturaleza debe llegar a autorrealizarse ya que termina su nivel de motivación y se impondrá otro el cual lo llevara a proponerse otro horizonte lo cual producirá una nueva motivación para seguir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (137.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com