ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Responsiva


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Que día se festeja el Día de Muertos??

El día 1 de noviembre se festeja el Día de todos los Santos y el día 2 de noviembre el Día de los Muertos.

Cuál es la diferencia entre el Día de los Muertos y Halloween??

Las ofrendas son distintas: En Halloween el acto principal es que te den algo, en Día de Muertos se ofrece algo. En Halloween el acto principal es que te den algo, en Día de los Muertos es dar, una ofrenda, un pan, un tributo.

Si bien las dos celebraciones tienen conexión con la muerte, Halloween esta diseñado para espantar a los malos espiritus, es de cierto modo mas frío, espantas los espiritus por que no quieres tener relación con ellos. En el Día de Muertos, en cambio, es un dia de calorcito espiritual, en el que quieres homenajear al espíritu del difunto.

En Halloween los niños la gozan, como parte del ritual pagano. El Día de los Muertos, es una celebración espiritual con sentido y simbolismos.

Halloween no es un día en el que se celebra una cultura, pero Día de Muertos, es una celebración de cultura y así lo entendemos donde apotyamos esta tradición que es parte de nuestra identidad latina.

Para que se coloca una ofrenda en esas fechas??

El altar de muertos es un elemento elemental en la celebración del Día de Muertos. Los deudos tienen la creencia de que el espíritu de sus difuntos regresa del mundo de los muertos para convivir con la familia ese dia, así consolarlos y confortarlos por la pérdida.

Es para honrar la memoria de tus seres queridos y demostrarles de alguna manera que apesarde que ya no están en este mundo siguen dentro de tu mente y tu corazón por lo mismo la ofrenda contiene platillos favoritos, duilces, postres, etc. Que los hacían felices cuando estaban contigoy para ayudarlos en su camino adornado con las flores de muerto para que en su visita sea mas fácil la llegada y se les alumbra con velas.

Cinco Elementos y su significado.

1. Agua: Para la sed, ya que los difuntosllegan sedientos por su largo viaje.

2. Sal: para evitar que lleguen las animas negras o del mal. Para los sinsabores y altibajos de la vida.

3. Veladoras: Es el símbolo de la luz de Cristo caminando al cielo y a la tierra.

4. Copal o incienso: Es para purificar el ambiente y como guía para el alma de los difuntos. El copal indica que se recibe un alma ya juzgada y que goza de la gracia de Dios.

5. Cruz de cal con limón: Representa los cuatro puntos cardinales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com