ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta compromiso


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

CARTA COMPROMISO

El auditor, como parte de la planeación del trabajo, acostumbra a formalizar un convenio con el cliente con respecto a la Auditoría para la cual ha sido contratado. Esto se realiza por medio de una carta compromiso donde se describe la naturaleza y alcance de trabajo, la responsabilidad del auditor, la fecha en que se entregará el informe y el costo de la Auditoría.

 Es relevante que el auditor envíe una carta compromiso al cliente, para que documente y confirme la aceptación de la auditoría.

 La carta compromiso ayuda a evitar malos entendidos de los términos del compromiso, y forma la base de una relación entre el auditor y el cliente.

 La forma y contenido de las cartas compromiso de auditoría pueden variar para cada cliente, pero generalmente incluyen a lo menos:

 El objetivo de la auditoría de los estados financieros.

 La responsabilidad de la administración por los estados financieros.

 El alcance de la auditoría.

 El hecho de que, a causa de la naturaleza de la prueba y otras limitaciones inherentes de una auditoría, junto con las limitaciones inherentes de cualquier sistema de contabilidad y de control interno, hay un riesgo inevitable de que alguna declaración errónea de importancia relativa pueda permanecer sin ser descubierta.

 Acceso a cualesquier registros, documentación y otra información solicitada en conexión con la auditoría.

Ejemplo de una carta compromiso:

Atentamente,

COLABORACIÓN DEL CLIENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com